Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Último entrenamie­nto de Luis Suárez como jugador del Barça

-

la de ayer era su última sesión de entrenamie­nto como jugador del Barça y abandonó las instalacio­nes de la Ciutat Esportiva sin poder reprimir la emoción.

Suárez se entrenó a las órdenes de Koeman y, acto seguido, se despidió de sus compañeros y recogió sus bártulos para salir de las instalacio­nes barcelonis­tas por última vez como miembro de la disciplina azulgrana. No pudo reprimir la emoción en un momento complicado para él, puesto que no estaba en sus planes marcharse del Barça este verano. El uruguayo abandonó la Ciutat Esportiva con lágrimas en los ojos, dejando atrás esas seis temporadas de leyenda, víctima del progresivo decaimient­o en los resultados del equipo en los últimos dos años, aunque él ha mantenido el nivel goleador.

La hora de la despedida

La marcha del delantero uruguayo comenzó en el momento en el que

Koeman comunicó que no contaba con él antes del inicio de los entrenamie­ntos del primer equipo, momento que coincidió con la aparición de las primeras informacio­nes respecto al deseo de su amigo Leo Messi de dejar el club. La charla entre Koeman y Suárez, según trascendió, no fue amigable y el uruguayo quedó ‘tocado’, aunque a partir de ahí ha habido altibajos respecto a su futuro.

La marcha de Suárez forma parte de la remodelaci­ón de la plantilla iniciada a las órdenes de Koeman tras la finalizaci­ón de la pasada temporada. La decisión del técnico de prescindir del delantero uruguayo inició un tira y afloja entre él y el club.

El pulso por su salida

El delantero, en un principio, exigió cobrar el año que le quedaba de contrato y salir con la carta de libertad para poder negociar libremente su futuro. Hubo interés de la Juventus de Turín que finalmente se desvaneció, con el regreso del rojiblanco Morata al club italiano, operación que trajo como consecuenc­ia el interés real del Atlético del Cholo Simeone por Suárez. El Barça y el delantero acercaron entonces posturas hasta pactar las condicione­s de la rescisión del contrato.

Finalmente, Barça y Atlético llegaron a un acuerdo, después de las reticencia­s de Josep Maria Bartomeu a dejar ir completame­nte gratis a Suárez a un rival directo. La entidad barcelonis­ta exigió el cobro de una pequeña cantidad para conceder la carta de libertad pactada con el uruguayo, motivo por el cual el acuerdo se ha retrasado. Finalmente, el Atlético ha accedido a compensar al Barça con una cantidad de hasta seis millones en variables que dependerá de los objetivos que cumpla el delantero uruguayo en el club rojiblanco.

Hoy se despedirá en un acto institucio­nal en el Camp Nou, a partir de las 12.30 horas, similar al que tuvo lugar para decir adiós a Ivan Rakitic, jugador con el que Suárez comparte exactament­e la cantidad de títulos conseguido­s, trece, puesto que ambos llegaron en el mercado veraniego de 2014 y se van en el de 2020. Y mañana será presentado en Madrid.

Suárez se va como uno de los mejores delanteros de la historia del Barça. A pesar del final, desangelad­o, Suárez deja profunda huella en el Barça, al que llegó estando sancionado por la FIFA como apuesta del club y como opción personal suya: siendo jugador del Ajax, presenció el 5-0 al Madrid camuflado entre el público. Tres años y medio después cumplía su sueño de jugar en el Barça y, casi nueve después, se va convertido en leyenda del club barcelonis­ta ●

CICLO COMPLETO Llegó con la remodelaci­ón de 2014 y se va con la de 2020

 ?? FOTO: FCB ?? pidió de sus compañeros y de la Ciutat Esportiva con lágrimas en los ojos
El uruguayo se des
FOTO: FCB pidió de sus compañeros y de la Ciutat Esportiva con lágrimas en los ojos El uruguayo se des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain