Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Makuc, joya del Barça, ante su ex equipo

➔ Los azulgrana recibirán hoy (20.45 h) al Celje, el club donde el central debutó en la Champions con 17 años y fraguó su fichaje Tija Ocvirk, su novia, atleta internacio­nal

- Lluís Carles Pérez

➔ Guiño del destino, Domen Makuc disputará hoy (20.45 h/E3 y DAZN) su primer partido europeo como azulgrana en el Palau enfrentánd­ose a su ex equipo, el Celje, también club de formación del otro fichaje esloveno del Barça de esta temporada, Blaz Janc.

“Será agradable ver a todos los compañeros otra vez, hablar y verles después de dos meses. Llegar al Celje fue un paso adelante en mi carrera, con ellos pude jugar la Champions desde los 17 años. Estoy muy agradecido al Celje de darme la oportunida­d de jugar al máximo nivel aunque fuera tan joven. No hay nada mejor para un talento joven que enfrentart­e cada semana a los mejores del mundo. Allí crecí y aprendí muchas cosas, mejoré cada año tanto como jugador como persona”, confirma él.

“En los dos últimos años han cambiado un poco su estilo de juego, más rápido, con contragolp­es, nuevas jugadas, también especialis­tas defensivos. Tienen un sistema parecido al Barça”, dice Makuc, encantado en sus primeros meses en Barcelona. “¿Qué puedo decir? Es un sueño jugar aquí y aprender de todos los jugadores. No tuve ninguna duda al fichar por el Barça. Cuando el Barça viene a buscarte, tienes que decir que sí. Cualquier jugador sueña con jugar en el Barça, así que era mi sueño desde niño y desde que empecé a jugar con seis años. Ahora es una realidad. Espero mejorar mis habilidade­s y ayudar a mis compañeros a conseguir nuestros objetivos”, asegura Domen.

Escuela eslovena

Makuc, de 20 años, es la nueva joya de la prolija escuela de centrales de su país, heredero de Zorman, Skube, Zarabec o Bombac. “Tenemos muchos clubs pequeños en Eslovenia y todos los jóvenes quieren convertirs­e en centrales, así que tenemos un montón de grandes jugadores en esa posición”, explica Makuc, bautizado incluso como el ‘nuevo Ivano Balic’ dada su calidad balcánica.

“Es fantástico cuando alguien te compara con el mejor jugador de todos los tiempos, un maestro y un

Domen Makuc ha venido a Barcelona con su novia, Tija Ocvirk, de 19 años, una joven atleta del equipo esloveno especialis­ta de 400 y 800 metros. “Como yo, ella tendrá condicione­s perfectas para entrenar aquí y los mejores entrenador­es en Barcelona, así que espero que los dos podamos mejorar y mejorar cada día”, dice el azulgrana, cuyo padre, Simon, fue pivote de la selección eslovena y su hermano Andraz, de 17 años, es otra promesa del balonmano en ciernes ● mago en la pista. Balic es mi mayor modelo a seguir y me gustaría jugar algún día a su nivel”, señala Makuc, que tiene en Barcelona a otros tres maestros top para aprender de ellos: Entrerríos, Cindric y Palmarsson.

“No hay nada mejor que jugar y entrenar cada día con ellos. A mí no me importa cuántos goles marco, mi objetivo es poner a mis compañeros en la mejor posición para marcar. Me gusta tener esos momentos mágicos en la pista, como cuando el pase llega al pivote, el balón golpea la red y es gol”, observa Makuc, llamado a formar en el Barça junto a Cindric la pareja de centrales del futuro. La afición culé tiene motivos para frotarse las manos con semejantes ‘jugones’ ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Domen Makuc, de 20 años, está llamado a formar en el Barça junto a Luka Cindric una impresiona­nte pareja de centrales de futuro.
Talento y carácter a pesar de su juventud
FOTO: PEP MORATA Domen Makuc, de 20 años, está llamado a formar en el Barça junto a Luka Cindric una impresiona­nte pareja de centrales de futuro. Talento y carácter a pesar de su juventud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain