Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Echa de menos un clima de calor y de fiesta

-

➔ Rafa Nadal comenzará el lunes su decimoquin­ta participac­ión en Roland Garros, donde debutó en 2005 ganando la primera de sus doce Copas de los Mosquetero­s actuales. Se enfrentará al bielorruso Egor Gerasimov, 27 años y 83º del ranking ATP, sabiendo que no habrá una tercera final seguida contra el austríaco Dominic Thiem, su hipotético rival en semifinale­s.

El reciente campeón del US Open considera que “Nadal es el gran favorito, aunque las condicione­s hayan cambiado un poco y favorezcan más a Djokovic”.

Nadal, 34 años, no menciona al nº 1 mundial en su videconfer­encia con los medios, centra sus miras en “las condicione­s más duras, negativas” con las que ha afrontado nunca su Grand Slam fetiche, que abandonó sus fechas habituales en primavera por las de otoño para esquivar la cancelació­n por la pandemia Covid-19.

A la falta de rodaje en competició­n, que se reduce los últimos siete meses a los tres partidos de la semana pasada en Roma, se añade el frío y la lluvia de París, una meteorolog­ía que de por sí ralentiza el

Roland Garros diseñó un torneo con 20.000 espectador­es diarios, que redujo posteriorm­ente a 11.500. La semana pasada la cifra cayó a 5.000, que desde ayer es de 1.000. Un efecto más de la pandemia, que ha dirigido a los tenistas a una burbuja centrada en dos hoteles de París, la instalació­n principal y las canchas de entrenamie­nto anexas. “Lo que pasa fuera de la pista no tiene impacto. Estar en otro hotel no afecta para que ganes un punto más o menos. No podemos salir a cenar, pues bueno no podemos. Nos aparta de la rutina, sí, pero es este año y nos adaptamos”, dice Nadal.

juego. Un factor más pronunciad­o con la nueva pelota, que no ha gustado nada al rey de la tierra batida: “Ya en Mallorca las probé y con sol eran lentas. Aquí son una piedra. Es la primera vez que esta marca (Wilson ha sustituido a Babolat)

Sí echa de menos “un clima adecuado, condicione­s de juego más razonables a nivel de frío y juego, bola y demás. Y alegría, que nos gusta a todos, en la vida general y no sólo en el tenis. Echo de menos un clima de fiesta”, señala el doce veces campeón sobre un Grand Slam que se disputará prácticame­nte en familia. Un ambiente cada vez más cercano a un US Open que se disputó a puerta cerrada en Nueva York ●

hace pelotas para Roland Garros, y hay mucha cosas que mejorar y el torneo lo revisará después de este año. La salud va por delante, para hombros y codos puede ser peligrosa”, comentó.

Nadal analiza una situación que

 ?? FOTO: ROLAND GARROS ?? Rafa Nadal, ayer en París
FOTO: ROLAND GARROS Rafa Nadal, ayer en París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain