Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Neymar regresa por la Supercopa

➔ El crack apunta al once ante el Marsella y se reencontra­rá con Álvaro tras su lío

-

➔ El París Saint-Germain buscará hoy (21h) conquistar el Trophée des Champions, la Supercopa francesa, ante el Olympique de Marsella y el técnico Mauricio Pochettino podrá contar por primera vez con el brasileño Neymar, lesionado desde mediados de diciembre.

PSG-Olympique Marsella Entrenador: Entrenador: Árbitro:

El crack, que según las últimas informacio­nes que llegan desde Francia podría renovar con el PSG, afrontará el duelo con bastante morbo al reencontra­rse con Álvaro, con quien tuvo una polémica racista a principio de temporada. Pochettino tendrá las bajas de Bernat, lesionado, Rafinha, Kehrer y Dagba, los tres positivos de Covid ● a recogida de avales, el primer paso electoral en el Barça, ha reforzado la condición de favoritos de Laporta y Font. Ambos son independen­tistas, aunque con diferente grado de implicació­n. Al socio eso no le molesta particular­mente (como reflejó la encuesta de MD) y sí, en cambio, que el presidente se aproveche del club para hacer política. El fracaso de Farré demuestra que el éxito que tuvo en el voto de censura no se debió a un supuesto pedigrí y/o poder de convocator­ia, ya que captó solo un 10% de avales (de 20.000 del voto a 2.000, en números redondos).

¿Qué ha ocurrido? De forma inconscien­te, Farré facilitó a terceros la posibilida­d de eliminar a Bartomeu. Eso explica la participac­ión masiva en el voto de censura (más adhesiones que las recogidas por los cuatro finalistas) cuyo objetivo oculto fue el de convertir las elecciones en unas primarias de las autonómica­s del 14-F.

El golpe del PSC al situar al ministro de Sanidad Salvador Illa en cabeza de su lista le ha otorgado un salto cualitativ­o, que se ve ya en las encuestas que va a tener una réplica por parte de JuntsxC si consigue, como no es difícil suponer, que el ganador (Laporta o Font) acuda a Waterloo antes del 14-F a hacerse la foto con Puigdemont y con Laura Borràs de convidada (y no de piedra precisamen­te). El efecto que causaría tal imagen supondría a JuntsxC no sólo anular el impacto Illa para el PSC sino incluso discutir la condición de favorito a ERC. En otras palabras, el juego político soterrado detectado en el voto de censura se verá ahora, abiertamen­te, durante y después de la campaña. Si no quieren ser comparsas, Freixa y Rousaud tienen por donde atacar ● ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain