Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sainz dice adiós al triunfo

➔ Carlos cedió otros 22 minutos por un pinchazo y por quedarse sin frenos traseros y está a más de una hora de Peterhanse­l, que ayer sentenció

- Fabio Marchi

➔ Era muy complicado ganar, y pese a que no dejó de intentarlo, Carlos Sainz se despidió ayer definitiva­mente de una nueva victoria en el Dakar, la que hubiera sido su cuarta corona. El vigente campeón, tras los problemas de navegación que tuvo en la primera semana, arrancaba el domingo la segunda parte del Rally Dakar a 41’39” del líder Peterhanse­l. La suerte ya parecía estar echada, aunque el madrileño y su copiloto Lucas Cruz no iban a arrojar la toalla. Quedaban las dos etapas maratón, pero tras esas intensas jornadas, el español encaraba ayer la novena jornada (de 12) con prácticame­nte la misma desventaja, a 39’55”. La enorme dificultad en el roadbook y los múltiples puntos escondidos que le amargaron la primera parte de la cita, dejaron paso a un recorrido más lineal, más veloz, aunque con zonas de mucha piedra y con menos margen para que la carrera viviera un vuelco. Así, fue más difícil recortar diferencia­s y hacer dudar a un Peterhanse­l que, tras ser ayudado por la suerte que tuvo en la etapa 7 al dañar el brazo de suspensión al final de la especial y no en medio de ella, no iba a dejar escapar la oportunida­d de ganar su octavo Dakar en coches (el 14º en su palmarés entre coches y motos).

La suerte del campeón incluso le dio una doble alegría ayer al francés al entregarle su primer triunfo de etapa en este Dakar, puesto que Serradori, que venía más rápido, sufrió una avería en el kilómetro 385 de la especial, a poco de llegar al final.

Mientras a ‘Monsieur Dakar’ le va todo de cara, su compañero en MINI Carlos Sainz puede decir más bien lo contrario. Ayer, ‘El Matador’ empezó cediendo tiempo muy pronto, pasando por el kilómetro 91 a 2’31”, y posteriorm­ente, sufriendo un pinchazo en el 98. El español siguió cediendo de forma constante, sin poder reaccionar para ir a por el triunfo de etapa, y se despidió definitiva­mente de cualquier mínima opción que tuviera de ganar la prueba al sufrir más problemas antes de alcanzar el kilómetro 157 a 21’19” de Peterhanse­l. El español tuvo un día negro, ya que tuvo que parar a arreglar un problema con el sistema de frenos que Al-Attiyah cediera 12 minutos abriendo pista por los 3 pinchazos que sufrió. Ahora, el catarí está a 17’50” de Peterhanse­l a falta de tres días..

Nani Roma sigue en el Top-5

Nani Roma, centrado en no cometer errores y en progresar cada día al volante de su nuevo Hunter 4x4 del equipo BRX, firmó otra buena etapa terminando 10º. Un día menos para él para llegar a la meta final de Jeddah, en la que quiere celebrar el quinto puesto que mantiene con algo más de 18 minutos de ventaja sobre Al-Qassimi ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain