Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jasikevici­us: “Estuvimos cada vez más sólidos”

➔ El lituano destacó la mejoría durante el partido

- José Ignacio Huguet Efe

➔ Sarunas Jasikevici­us destacó el crecimient­o de su equipo a lo largo de los cuarenta minutos, lo que según el técnico lituano fue la clave de la brillante victoria del Barça en la pista del líder de la Euroliga. “Felicito a nuestros jugadores, tuvimos un inicio muy malo, por momentos pensé que no nos habíamos preparado bien pero a medida que pasaron los cuartos nos mostramos cada vez más sólidos”, señaló.

Saras puso en valor la mejoría defensiva a partir del segundo cuarto y en el rebote en la segunda mitad. “Si ves los números, dejar al CSKA en 15, 16, 19 puntos en un cuarto es extremadam­ente difícil. Creo que en la segunda parte logramos controlar un poco más el rebote, lograron coger seis rebotes ofensivos pero en la primera parte habíamos perdido con gran claridad esa batalla, el CSKA nos estaba dominando. Cuando solucionam­os eso, todo fue mejor”, apuntó Jasikevici­us, para quien la otra gran explicació­n del triunfo pasa por el acierto exterior. “Además metimos algunos tiros, fue muy importante la actuación de nuestros tiradores. El basket siempre es más fácil cuando metes los ti- ros”, finalizó.

Peligra el Barça-Estudiante­s

El Movistar Estudiante­s, al que el Barça debe recibir este domingo (18.00 horas) en la Liga Endesa, no no entrenó ayer al detectarse un positivo en las pruebas PCR rutinarias a las que se somete la plan- tilla. Toda la plantilla volverá a someterse a tests PCR hoy sábado.

Hay que tener en cuenta que la web Encestando habló ayer de dos positivos en el ‘Estu’ y un tercero pendiente de confirmaci­ón ● ➔ El Real Madrid ganó en la prórroga, por 76-81, al Bayern en Múnich en un partido en el que Walter Tavares fue más que importante, habida cuenta la ausencia de triples en el juego madridista con 4 de 21 intentos.

Con esta victoria el Real Madrid se engancha a CSKA y Barcelona en lo más alto de la clasificac­ión.

El triple no fue invitado a la fiesta y el Madrid cerró el primer cuarto sin anotar de tres puntos, mientras que el Bayern sólo lo hizo en una ocasión para el 15-23. En el segundo acto, la ausencia de Tavares, por descanso, le permitió a Jalen Reynolds brillar . De hecho el 23-27 que reflejó el marcador en el minuto 15:20 fue gracias a los 8 puntos de Reynolds, el único que anotó hasta ese momento.

Rudy Fernández, en el minuto 17 (25-33), anotó el primer y único triple madridista en la primera parte, pero fue importante en la ventaja con que el equipo español alcanzó los vestuarios, 34-39.

En la continuaci­ón, tras unos intercambi­os de canastas, el Bayern

comenzó a enseñar las garras, 41-43 (m.23.30). Al final del tercer cuarto, 50-51 y el Madrid con un único triple de 13 intentos y 12 puntos anotados en este periodo.

En el cuarto período el Madrid llegó a dominar por siete a dos minutos del final pero dos triples de los bávaros y malas decisiones blancas en ataque propiciaro­n el empate a 72. En el tiempo adicional, los de Trinchieri se pasaron los primeros cuatro minutos sin anotar, firmando su condena ante un Madrid más certero ●

Sarunas Jasikevici­us “Cuando solucionam­os el problema del rebote todo fue mejor”

Cory Higgins “Salimos muy flojos pero logramos cambiar de mentalidad”

Dimitris Itoudis “Han merecido ganar”

 ?? FOTO: EFE ?? Carroll y Laprovitto­la se felicitan tras el sufrido triunfo de los de Laso en Múnich
FOTO: EFE Carroll y Laprovitto­la se felicitan tras el sufrido triunfo de los de Laso en Múnich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain