Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Inter aún no ha pagado por Achraf

- Manuel Bruña

➔ La apuesta del Real Madrid a la hora de realizar fichajes es clara desde hace años: ir a por jugadores jóvenes. El club blanco sabe que no puede entrar en guerras económicas con equipos como el City o el PSG para realizar grandes desembolso­s económicos y ha optado por ir a por jóvenes que apuntan a cracks para asegurarse así tener a las futuras estrellas y no tener que ir luego a por ellas cuando estén consolidad­as.

Esa estrategia se ha visto reflejada en los fichajes de jugadores como Vinicius, Rodrygo, Odegaard, Brahim, Lunin, Reinier o Kubo. Sin embargo, toda ese plan de acción del Real Madrid no se ve luego reflejado en el campo. Zidane no cuenta con esos jóvenes y prefiere apostar por lo conocido, por la vieja guardia con la que ganó las tres Champions League consecutiv­as, la última en 2018. Las únicas concesione­s que ha hecho Zidane en el once han sido Courtois, Hazard y Mendy. Y los dos últimos fueron peticiones suyas para reforzar la plantilla blanca.

Así las cosas, en el club blanco están viendo como toda su inversión en jóvenes no está sirviendo para nada y, encima, todas las cesiones que ha realizado han sido un fracaso, salvo en el caso de Brahim. Mucho dinero invertido y muchos proyectos de futuro que ahora mismo han desapareci­do porque Zidane va a la suya, poniendo en el campo a los veteranos de la plantilla blanca sin dejar hueco a los fichajes de los últimos años, más allá de los que él ha pedido que llegaran al club blanco.

El Inter de Milán está notando la crisis económica provocada por el coronaviru­s y según aseguró el diario ‘La Repubblica' está teniendo problemas de liquidez que le impiden hacer frente a los salarios de los futbolista­s y cuerpo técnico. Tampoco ha podido pagar los pagos comprometi­dos por los fichajes. Uno de esos pagos es al Real Madrid por el fichaje de Achraf. El Inter ha renegociad­o con el Madrid la fecha del primero de los pagos que era de 10 millones de euros, de los 40 totales, que deberá abonar el 30 de marzo. Ese primer plazo debería haberse pagado en diciembre ●

Una manera de actuar, la del entrenador, que pone en riesgo la inversión del club que ve como se han devaluado todos los fichajes que ha hecho en los últimos años.

Casi los mismos desde 2017

El Real Madrid que jugó las finales de la Champions de Cardiff y Kiev en 2017 y 2018 es casi calcado al actual. De aquellas finales que ganó el equipo blanco a Juventus (4-1) y Liverpool (3-1) al de ahora, siete jugadores continúan siendo indiscutib­les para Zidane. Carvajal, Varane, Ramos, Modric, Casemiro, Kroos y Benzem a son esos siete jugadores que son fijos para Zidane cuatro años después de lograr las últimas Champions para el Real Madrid. Los cambios son Courtois por Keylor, Mendy por Marcelo, Hazard por Cristiano y Marco Asensio por Isco. De todos los que ya no juegan de manera habitual, sólo Cristiano Ronaldo se ha ido del Real Madrid.

Zidane sigue apostando por los que le hicieron ganar las Champions League, pero el problema es que tienen cuatro años más y eso se nota mucho porque la edad no perdona. Un buen ejemplo es que la apuesta del entrenador por el mismo once ha provocado que se vea a un Real Madrid cansado en los últimos partidos, como ante Osasuna y Athletic ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain