Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Más que un título

- Víctor Muñoz

a cuesta de enero no ha dejado respirar al Barça. En lo que refiere a lo económico, parece que la situación del club es complicada. Y en lo que refiere a resultados, los de Koeman han encadenado una buena racha pero entre el ‘tourmalet' de partidos a domicilio y la exigencia de la Supercopa y Copa del Rey, han encadenado hasta tres prórrogas seguidas y enero ha reclamado un sobresfuer­zo a los culés.

Con todo y pese que el Barça ha encontrado una cierta regularida­d, la realidad es que la Liga está difícil. El Atlético no parece que esté dispuesto a perder muchos puntos con su sólido y trabajado sistema defensivo de tres centrales y con Luis Suárez culminando en gol la mayoría de ocasiones. Por eso sería un error despreciar esta Copa del Rey, que con la eliminació­n de algunos de los grandes se ha quedado muy accesible para el Barça.

Primero hará falta plantar cara a un Rayo venido de menos tras su última derrota en Vallecas frente al Mallorca. Su primer objetivo es subir a la máxima categoría, es un equipo con jugadores con experienci­a como Trejo, Pozo o Bebé aunque esta vez no van a contar hoy con su activa afición. Así que el Barça puede esperar que esta noche no se le regale nada, no pueden servir excusas, ni las medidas del campo, ni las condicione­s irregulare­s del terreno de juego después de las últimas heladas en Madrid. Los barcelonis­tas tendrán que volver a trabajar la victoria sobre el césped para cerrar un mes notable.

No es el mejor momento para que los refuerzos vengan de fuera. Mucho se está debatiendo sobre la convenienc­ia o no del fichaje de Eric García, que con la aparición de un buen Araujo y un correcto Mingueza, no parece acertado traerlo en esta puerta de enero. Claro está que los jóvenes con ADN Barça deben tener un futuro en el Camp Nou, pero no es momento para inversione­s ● ➔ Una de las principale­s dudas en la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al duelo de hoy contra el Rayo Vallecano (21.00 horas / Telecinco y DAZN) fue saber si iba a jugar Leo Messi. “Tiene muchas ganas de jugar y ganar cosas, tal y como está acostumbra­do. Es ganador y quiere estar en todos los partidos”, comentó el técnico holandés. Sobre si saldrá de inicio en Vallecas echó balones fuera: “Mañana tendremos la charla sobre el rival y por la mañana, cuando lleguemos, les daré el equipo. De momento habrá que esperar para saber si juega”. Lo que sí dejó claro es que los problemas físicos han quedado atrás cuando explicó que “es verdad que tuvo molestias antes de la sanción pero como ha descansado una semana está con ganas y fresco, está ya sin molestias y para ganar cosas necesitamo­s a un Messi en plena forma, en su nivel y sobretodo con su creativida­d y si efectivida­d”.

Koeman puso en valor la Copa del Rey en repetidas ocasiones. “Queremos la Copa y quiero que mis jugadores sigan demostrand­o sobre el césped esa intensidad que demuestra que vamos a por el título”. En ese aspecto añadió que “prefiero jugar cada tres días porque eso significa que estamos en las tres competicio­nes, pero el Atlético y el Real Madrid van a tener varias semanas sin partido entre semana y eso es una ventaja para poder preparar mejor los partidos de Liga”.

Ronald Koeman “Tiene muchas ganas de jugar y ganar cosas, tal y como está acostumbra­do. Es ganador y quiere estar en todos los partidos”

”Prefiero jugar cada tres días porque significa que estamos en las tres competicio­nes”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain