Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Aguirregab­iria pide estar “más unidos que nunca”

➔ “Hay que apretar y sufrir”, dijo el vitoriano

- EFE

➔ El jugador del DeportivoA­lavés Martín Aguirregab­iria apeló ayer a la unidad y señaló que, en estos momentos en los que el equipo ha caído a puestos de descenso, tienen que estar “más unidos que nunca”.

El vitoriano explicó en sala de prensa que “el vestuario está bien” y, aunque reconoció que no son momentos fáciles, apuntó que están acostumbra­dos a lidiar con etapas que no son favorables en las que hay que “apretar y sufrir”.

“No hay que olvidar que somos el Alavés, lo que venimos haciendo estos años es muy bueno y queremos seguir haciéndolo, pero sin olvidarnos quiénes somos”, remarcó el canterano albiazul.

Preguntado por Abelardo, el babazorro admitió que hay similitude­s con el entrenador que vino en la primera etapa, pero subrayó que ha progresado como entrenador, así como también lo han hecho los jugadores . “Nos transmite confianza para salir adelante”, afirmó.

Sobre su situación personal en el equipo, el joven alavesista manifestó que no jugar al principio de la temporada le hizo madurar y conocerse más. Ahora ha vuelto a ser importante desde la llegada del ‘Pitu’ Abelardo, pero más como centrocamp­ista. “Hace mucho que no jugaba adelantado, pero estoy para ayudar en la posición que sea”, dijo. “Cuando llevas bastantes derrotas y la sensación no es buena tienes bastantes aspectos a mejorar, pero lo primero es lo anímico y que el grupo esté animado y unido”, expresó.

Adiós al rumano Andrei Lupu

Destacar, por otra parte, que el Alavés comunicó ayer en su cuenta oficial de Twitter la rescisión del contrato del delantero rumano del filial Andrei Lupu. Todo apunta a que su inmediato destino será el Nàstic de Tarragona ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain