Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La lesión del azkoitiarr­a es leve

➔ Igor Zubeldia causa baja para medirse a un rival directo en su peor momento y con muchas lesiones

-

correspond­e con lo desplegado sobre el terreno de juego. Un Villarreal mermado, que acumula hasta ocho lesionados y cuya eficacia también está siendo cuestionad­a (tres victorias en los once últimos partidos de Liga), termina por configurar el escenario en el que la Real pretende resurgir.

El relato de que la propuesta del equipo no concuerda con su balance matemático en la clasificac­ión tiene un importante número de adeptos pero empieza a caducar. La única gran alegría que ha proporcion­ado la Real en dos meses largos fue su victoria en San Mamés y los disgustos en la Supercopa y en la Copa no han hecho sino ahondar en ese bucle en el que está inmerso el equipo, bien parecido a lo que viene siendo una crisis. Al menos de resultados. Un pulso como el que le planteará uno de los equipos más solventes, y sobre todo más difíciles de batir del campeonato, como el Villarreal, representa la mejor prueba de fiabilidad en este punto del trayecto para una Real necesitada, sobre todo, de victorias. El equipo de Unai Emery sólo ha perdido dos de los 30 partidos oficiales que ha disputado y ninguno en su estadio.

Para acabar con su mala racha Imanol contará con la inesperada baja de Igor Zubeldia que, con unas molestias en el aductor, se une en el capítulo de ausentes a Moyá, Sangalli y David Silva. El contratiem­po de última hora no impedirá que el entrenador de la Real presente, otra vez, una alineación de garantías, máxime teniendo en cuenta sus movimiento­s el martes en Sevilla. Podría haber cambios en los laterales, con opción de que entren Zaldua o Aihen pero no es descartabl­e que, a partir de ahí, buena parte de los titulares que se midieron al Betis en la Copa sigan en el ‘once’.

Sin Gerard Moreno

Bastantes menos alternativ­as tiene Unai Emery que esperará hasta el último entrenamie­nto de hoy para ver de qué futbolista­s dispone, si bien tiene hasta ocho jugadores descartado­s, lo que estrecha su margen de maniobra, especialme­nte en ataque donde están acusando la ausencia de su máximo goleador, Gerard Moreno. Al no disponer de Samu Chukwueze, lo más probable es que el delantero titular sea Paco Alcácer que no juega de inicio desde noviembre. Es en el bloque defensivo y en la medular, con futbolista­s contrastad­os y experiment­ados que le otorgan organizaci­ón y fútbol, donde reside la fortaleza de un Villarreal al que la Real quiere derrotar por tercera vez consecutiv­a en su estadio para recuperar todo el crédito de cara a la segunda mitad de la temporada ●

La Real necesita ganar pero el Villarreal sólo ha perdido dos partidos oficiales

La Real tendrá las bajas ya conocidas de Moyá, Silva y Sangalli a las que se suma la de Igor Zubeldia. Imanol explicó que el azkoitiarr­a “tiene unas molestias” en el aductor. “Se le ha hecho una resonancia y no es para mucho, pero como siempre hay que ver la evolución”. Sobre Silva comentó que “cada vez hace más cosas pero por ahora no me atrevo a decir cuándo volverá. Lo que puedo decir es que la semana que viene hará cosas con el grupo”.

Respecto a Moyá, apuntó que “va dando pasitos pero acaba de empezar a entrenar aparte. Vamos a ver la evolución” ●

 ?? FOTO: UNCITI ?? Merino se escapa de Trigueros en el partido de Anoeta.
Hace apenas dos meses que Real y Villarreal se vieron las caras
FOTO: UNCITI Merino se escapa de Trigueros en el partido de Anoeta. Hace apenas dos meses que Real y Villarreal se vieron las caras
 ?? FOTO: UNCITI ?? Zubeldia en un entrenamie­nto
FOTO: UNCITI Zubeldia en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain