Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un gol y portazo a su salida

30

-

Pasar de ser uno de los mejores jugadores de tu posición a un recambio de un equipo no debe ser sencillo de manejar. Menos si se tiene en cuenta que en el momento de querer dar impulso a tu carrera escoges un destino en el que acabas logrando lo contrario.

Así ha sido la vida de Cristian Eriksen durante el último año. En enero de 2020 hizo las maleas poniendo rumbo al Inter de Milán como uno de los fichajes más prometedor­es del mercado de invierno y una temporada después ha estado en la rampa de salida en la misma ventana de transferen­cias. Jose Mourinho lo quiso retener a toda costa y Antonio Conte lo ha relegado a un rol muy secundario. Dos maneras de ver el fútbol diferentes y dos momentos diferentes para el danés.

El Tottenham hizo todo los esfuerzos a mucho tiempo vista para que Eriksen no dejar Londres. No lo logró Levy, Pochettino ni tampoco su sucesor. En el momento más dulce de su carrera, con clubs como Madrid o Barça llamando a su puerta, el danés decidió poner fin a su aventura en la Premier League para embarcarse en el arriesgado pero ambicioso proyecto del Inter de Milán, en una liga en la que igual no pegaba tanto dentro de un estilo de juego en el que lo hacía menos. De transicion­es, de correr, de llegar. Más cercano a Vidal o a su máximo exponente, Barella, ha vivido el camino inverso que su compañero, explotando sus virtudes solo llegar.

Muy gris pintaba el panorama para Eriksen de seguir en el Inter. Ni con Sensi lesionado ha tenido más minutos y su salida estaba casi cantada. Tottenham y Paris Saint-Germain, donde está ahora Mauricio Pochettino, con quien más brilló, estaban dispuestos a ir a por un jugador a que el propio Conte le había dado ‘carta’ para buscar nuevo equipo.

Pues bien, igual esa liberación sacó lo mejor de Eriksen que, aún lejos de su nivel, protagoniz­ó buenos partidos, hasta que en cuartos de la Coppa envió al Milan a casa en la prórroga con un golazo de falta. Justo después, Conte afirmó que no se movía. Igual el técnico del Inter vio en ese lanzamient­o el talento en la pierna derecha por quien tuvo a los grandes en vilo. Eriksen puede estar de vuelta ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain