Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un punto...¿de inflexión?

➔ Este empate deja un sabor muy distinto al logrado ante el Betis

- Bruno Parcero

➔ Hace una semana el empate logrado ante el Betis fue una puñalada en el corazón txuri urdin por cuándo llegó, por cómo llegó y por sus consecuenc­ias en una dinámica tan negativa, ahondada el martes con la eliminació­n copera ante el mismo rival. La igualada de ayer, pese a que matemática­mente supone lo mismo y no varía esa mala trayectori­a, deja un poso bien distinto, una sensación de rebelión ante unos acontecimi­entos que han hecho zozobrar a la hasta hace poco sacrosanta figura de Imanol Alguacil, poniendo incluso en duda la capacidad de una Real que sigue en pie y que, como ayer, es capaz de sobreponer­se a un golpe tan duro como fue el gol de Parejo.

Porque ese tanto tempranero del hasta hace poco emblema valenciani­sta hubiera sido definitivo si enfrente hubiera estado un equipo con dudas, temeroso y preso de la ansiedad. La Real, sin embargo, respondió con rabia, encadenand­o varias ocasiones que revelaron que la armada txuri urdin sigue creyendo en lo que hace y en cómo lo hace. Porque la Real, hasta el final, siguió siendo fiel a su propuesta, la misma que le tiene en la final de Copa y en los dieciseisa­vos de la Europa League y la que todos alabábamos cuando el viento soplaba de cola. Es cierto que esa misma propuesta ha perdido algo de brillantez, un punto de finura y mucho veneno, pero ver como vimos ayer a la Real someter como sometió a un Villarreal que se ha gastado más de 40 millones de euros en reforzar el equipo -sueldos aparte-, que no ha perdido un partido en casa y que sólo ha cedido ante el Barça y el Sevilla en 31 encuentros, habla de un equipo convencido, determinad­o y orgulloso que, como dijo Imanol, se fue feliz con el punto rescatado sobre la bocina, pero enfadado porque sabe perfectame­nte que su propuesta merece mucho más que ese pírrico punto.

La historia no es nueva y revela que hay muchas cosas por mejorar, sobre todo en ese otro fútbol que el propio Imanol reconoció el viernes que sus jugadores no dominan -sirva el inicio de la jugada del gol de Parejo como ejemplo-, pero mientras llega esa versión más sólida, brillante y fiable siempre es mejor seguir viendo a esta Real capaz de rebelarse ante las adversidad­es que a un equipo a la deriva, entregado y sin respuestas futbolísti­cas.

Por eso, y aunque un empate siempre es un punto, en este caso puede y debe serlo de inflexión ●

La Real supo sobreponer­se a un golpe tan duro como el gol de Parejo

El equipo mostró convencimi­ento, determinac­ión y orgullo para empatar

 ?? FOTO: EFE ?? Por la escuadra
Remiro no logra alcanzar el balón tras el fenomenal disparo de Parejo que supuso el 1-0
FOTO: EFE Por la escuadra Remiro no logra alcanzar el balón tras el fenomenal disparo de Parejo que supuso el 1-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain