Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Histórica expulsión de Éder Militao

➔ El Levante remontó el gol de Asensio con dianas de Morales y de Roger Martí

- Pepe Gil-Vernet

➔ El Real Madrid continuó su caída libre con una derrota ante el Levante en un partido marcado por el arbitraje y por la temprana expulsión de Eder Militao, que condenó a sus compañeros a jugar en inferiorid­ad numérica durante 82 minutos que les hicieron eternos. Sin fútbol, sin pulmones y sin banquillo, el Madrid se quedó en los huesos. El merecido traspié entierra todavía más las esperanzas de pelear por LaLiga y empeora la grave crisis de los de Zidane. Sin Copa, sin Supercopa y ahora con LaLiga a merced del Atlético (quedan a siete puntos con dos partidos más), el equipo blanco se encarama a la Champions como única tabla de salvación de la temporada.

El Madrid, lastrado por sus numerosas bajas, se adelantó en el marcador por mediación de Asensio inmediatam­ente después de la expulsión de Militao, pero la inferiorid­ad numérica, el cansancio y el buen hacer del Levante terminaron fundiéndol­o en el tramo final. Roger Martí puso la sentencia enmendando su error previo de penalti i y el cuadro de Paco López asaltó Valdebebas para hacer más profunda la herida de un Madrid sin rumbo.

La expulsión de Militao en el minuto 8 echó por tierra el planteamie­nto del Madrid y condicionó el devenir del encuentro. El central brasileño encadenó su tercera titularida­d consecutiv­a por primera vez pero se pegó un tiro en el pie a las primeras de cambio. Midió mal en su carrera con Sergio León, atropelló al delantero y se fue a la calle para convertir el partido en un marrón gigantesco para su equipo. Medié Jiménez le enseñó la amarilla en primera instancia pero rectificó su decisión tras consultar la acción.

Codazo impune de Mendy

Bettoni resolvió el entuerto situando a Casemiro como central y formó una línea de cuatro centrocamp­istas con Kroos y Modric de doble pivote y Asensio y Hazard en las alas. Mientras ambos equipos le tomaban el pulso al nuevo escenario, un pase de exterior de Kroos descerrajó a la defensa granota para citar a Asensio con Aitor para adelantar al Madrid. El Levante reclamó penalti de Mendy a Melero en la acción previa por un codazo del francés en un balón dividido, pero el colegiado se hizo el longuis y dio validez al tanto del Madrid.

El gol de Asensio permitió al Madrid gestionar la inferiorid­ad numérica dando un paso atrás para ceder la iniciativa al Levante, que interpretó enseguida que lo que reclamaba el partido era un ejercicio de paciencia para asaltar Valdebebas. El equipo de Paco López no se apuró, se adueñó del cuero, hizo ancho el campo y empezó a castigar al Madrid percutiend­o por las bandas. Morales torturó sin piedad a Odriozola, incapaz de cortar la hemorragia que se abría en su carril. El vasco evidenció por qué es la última alternativ­a del Madrid en el lateral derecho. Carvajal, Lucas y Nacho, ausentes por lesión, hicieron bueno al ex de la Real.

En pleno asedio levantinis­ta, Casemiro puso un gran balón a Asensio pero el extremo se enredó en la definición y perdonó el 2-0. El Levante fue creciendo con el paso de los minutos y tras varias intervenci­ones de Courtois, Morales castigó el cerrojazo blanco. Miramón recibió en la derecha, levantó la cabeza y encontró al Comandante en el segundo palo. Odriozola, nefasto, se comió el centro y Morales selló el empate con un golazo de volea.

El Madrid salió con otro aire en la segunda parte, sabedor de que la victoria pasaba por dar un paso al frente y renunciar a la especulaci­ón. La firmeza blanca en el arranque de la reanudació­n pilló por sorpresa al Levante, tibio en defensa y despistado. A punto estuvo de castigar su ternura el Madrid, pero Ben

La expulsión con intervenci­ón del VAR del brasileño Édder Militao, cuanto tan solo se habían disputado ocho minutos de partido, es la más tempranera de un jugador de campo del Real Madrid en toda la historia de La Liga. Solo hubo dos más rápidas y fueron porteros: Iker Casillas en 2011 (minuto 2) y Adán en 2013 (minuto 6), según informó ayer ‘MisterChip' en su cuenta oficial de Twitter. La tarjeta roja que vio Militao ante el Levante es la primera que le muestran al equipo merengue en el presente campeonato. El anterior jugador merengue que había sido expulsado con roja directa en LaLiga fue el croata Luka Modric, el 17 de agosto de 2019, frente al Celta ●

zema, con todo a favor, erró un disparo franco tras una gran recuperaci­ón de Kroos en la salida de balón granota (52’).

Bettoni quiso dar aire al ataque del Madrid dando entrada a Vinicius por un desapareci­do Hazard y el movimiento le pudo salir muy caro, pues el brasileño, al minuto de ingresar en el campo, cometió un discutido penalti sobre Clerc al borde del área. Courtois, sostén blanco este curso, detuvo su primera máxima del curso a Roger para mantener las constantes vitales de un Madrid que ya daba por bueno el punto.

La ocasión perdida aturdió al Levante y revitalizó al Real, más centrado en evitar despistes en defensa para tratar de buscar alguna llegada a la contra. Sin embargo, una gran jugada de estrategia de los granotas permitió a Roger sellar la remontada (77’) tras una buena asistencia de Bardhi. Sin capacidad para responder al mazazo, el Madrid acabó derrotado y fundido ●

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? Un buen número de jugadores del Real Madrid protestan el penalti de Vinicius a Clerc tras la intervenci­ón del VAR
FOTO: J.A. SIRVENT Un buen número de jugadores del Real Madrid protestan el penalti de Vinicius a Clerc tras la intervenci­ón del VAR
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain