Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Guardiola se harta de Klopp

➔ Respondió a las quejas de su colega, que dijo por error que el City tuvo dos semanas de descanso

- Dani Gil

➔ Ha tardado en hacerlo pero al final se ha prendido la mecha entre Guardiola y Klopp, una relación a la que le ha pasado factura el paso del tiempo y también la rivalidad. Nunca han sido amigos pero pocas veces se han salido del guion, marcado por el halago de un lado y del otro. Sin embargo, ayer el de Santpedor dijo basta, harto de que su colega insinuara que el City ha tenido dos semanas más de descanso que el resto: “Se equivoca. Que vuelva a mirar el calendario”, sugirió Pep.

Afectado por el brote que se produjo en el vestuario, el cuadro de Manchester no pudo presentars­e en Goodison Park el 28 de diciembre para jugar ante el Everton. La CFA, que da nombre al complejo deportivo del City, tuvo que cerrar sus puertas de inmediato para ser desinfecta­do. Y apenas una semana después disputó su compromiso contra el Chelsea. No dos: “Creo que estuvimos dos meses parados. ¿O fueron tres? ¿O... cuatro?”, respondió con sorna Guardiola.

De hecho, se presentó en Stamford Bridge el 3 de enero con ocho ausencias del primer equipo: algunos dieron positivo y otros tuvieron que quedarse en casa y guardar cuarentena. A pesar de que negó sentirse irritado, al entrenador del City no le hizo gracia la queja de Klopp: “Estoy sorprendid­o porque pensaba que no era como otros”, comentó en rueda de prensa. Mañana va a hablar con él.

Un encuentro capital, sobre todo porque una derrota puede descartar al Liverpool de la carrera: “Tenemos que pensar en sumar y en abril o en mayo plantearem­os

“Pensaba que Klopp no era como otros”, dijo ayer Pep, que no se mordió la lengua

si podemos revalidar la Premier o no”, subrayó Jürgen, al que -aparenteme­nteno le inquieta demasiado estar a siete puntos de un City que también mira al corto plazo sin precipitar­se. Nueve triunfos de manera consecutiv­a en la liga avalan su candidatur­a, pero por ahora Guardiola no va a permitir que nadie se deje llevar por el triunfalis­mo.

El City no gana en Anfield desde 2003, una eternidad para un equipo sin suerte cada vez que pisa esa cancha: “Jamás he preparado un encuentro para empatar. Esta vez tampoco”, aseguró Pep, que quizá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain