Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Compitiend­o así, el Alavés será un rival difícil de batir”

➔ Abelardo, optimista tras el triunfo ante el Valladolid

-

➔ El solitario gol de Joselu Mato ante el Real Valladolid dio oxígeno al Deportivo Alavés, confirmand­o las buenas sensacione­s que el ‘Glorioso’ había mostrado ante el Getafe y, en esta ocasión, gracias a su presión y despliegue físico, ya con una victoria (1-0) que se había resistido en Liga durante las seis últimas jornadas. De esta manera, Abelardo Fernández consiguió su primer triunfo desde que llegó al banquillo del conjunto de Vitoria en su segunda etapa.

“Compitiend­o así, el Alavés va a ser un rival difícil de batir”, asegura el técnico el gijonés, que es consciente de que “si los jugadores no están con el entrenador, el entrenador está muerto”. Abelado, sin embargo, es realista. “El equipo tiene argumentos, tiene actitud, pero queda mucho que sufrir”, recuerda, siendo para él lo más importante “reflejar la idea de juego en cada partido”.

Pocas horas después de la victoria en Mendizorro­za, la plantilla del Deportivo Alavés regresó ayer a los entrenamie­ntos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Abelardo dirigió una sesión suave para los que el viernes fueron titulares ante el Real Valladolid, mientras que los suplentes y no convocados trabajaron a mayor intensidad sobre el verde. Entre ellos, un Víctor Laguardia ya recuperado de sus molestias en el aductor y que, a pesar de que no tuvo minutos frente a los pucelanos y salvo nuevo contratiem­po, ya estará disponible para la próxima jornada de Liga.

De entre los titulares, el cuerpo técnico está pendiente de las molestias en el hombro de Manu García, quien tuvo que ser sustituido tras sufrir una aparatosa caída. El mediocentr­o está pendiente de evolución ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain