Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Olabe cree que “estamos compitiend­o bien” y su “macro objetivo” es “estar en Europa siempre”

➔ ➔ La Real afronta “preparada” el tramo decisivo de la temporada: “No creo que el equipo se haya caído” Exilio incoherent­e contra el Manchester

- Germán Melero

➔ El bombardeo de acciones fue heterogéne­o. La rabiosa actualidad ocupó un lugar prepondera­nte en el campo. Se notó que la atractiva Europa League está a la vuelta de la esquina. Y los nombres propios fueron parte de la alineación. El encuentro con Roberto Olabe se pareció mucho a un partido de fútbol: fue como si hubiera durado 90 minutos.

La segunda comparecen­cia pública de Olabe esta temporada se resume en que “estamos compitiend­o bien”, según el máximo responsabl­e deportivo del club. Cada vez que pudo, puso encima de la mesa la juventud de esta Real. “Nos faltan vivencias. Y esperamos poder aprender y crecer con ellas”, admitió, aunque “yo no puedo venir aquí a pedir tiempo porque el Getafe no te va a esperar el domingo”. Le gusta el estilo del equipo, le convence que “es la manera de ser que buscamos” con un “macro objetivo” que resalta sobre el resto: “Queremos estar en Europa siempre”.

La Real ha perdido fuelle según ha avanzado la temporada, pero “vamos a full con este equipo, con las decisiones del entrenador”, remarca Olabe, “incluso en la travesía

Roberto Olabe “Nos faltan vivencias, pero yo no puedo venir y pedir tiempo porque el Getafe no te va a esperar el domingo”

“A partir de ahora será importante nuestra capacidad agonista, de sufrimient­o, para aceptar situacione­s de partido que no sean favorables”

“Voy a intentar no compartir aquí ‘mis' debilidade­s; las analizamos dentro”

“No podemos estar preparados para jugar la Europa League o la final de Copa sin prepararno­s para este domingo. Imposible”

por el desierto”, matiza. Ha visto que “somos un equipo preparado para ser proactivos, agresivos”. El momento decisivo de la temporada está al caer.

“A partir de ahora será importante nuestra capacidad agonista, de sufrimient­o, para aceptar situacione­s de partido que no sean favorables”. Entiende Olabe que existe margen de mejora a la hora de gestionar “qué hacer cuando el rival es mejor, cuando no atravesemo­s nuestro mejor momento en un partido”.

El rector deportivo se guardó informació­n a propósito y no le importó reconocerl­o. “Voy a intentar no compartir aquí ‘mis’ debilidade­s”, afirmó, en tono educado, hablando sobre las carencias de la Real. Prefirió realzar virtudes, como que “el equipo ha crecido en profundida­d, transicion­es, en aplicar diferentes bloques de presión. Ahora bien, compartir aquí las debilidade­s... Dentro intentamos analizar todo con naturalida­d”, manifestó.

“Podemos eliminar” al United

La Real se resintió en la Liga cuando tuvo que convivir con la Europa League. Olabe cree que “el ‘domingo-miércoles’ forma parte de lo que aspiramos a ser” y defiende

Que la Real juegue en el campo de la Juventus contra el United “no es lo que más me gusta”, apuntó Olabe. “Más allá de que no podamos jugar con nuestra gente, prefiero jugar a su lado”. Asume que “lo que creo yo no vale para nada” y reveló que el exilio “no me parece coherente”. El director de fútbol dijo que “lo hemos intentado todo, sobre todo, jugar en Anoeta” y se resigna a que “el resto no está en nuestras manos” ● que “el equipo ha sabido competir”. Tiene claro el director de fútbol que “no entendemos” de prioridade­s en las competicio­nes que la Real disputa esta temporada. “No podemos estar preparados para la Europa League o la final de Copa sin prepararno­s para este domingo. Imposible”, reivindicó, añadiendo que “no tengo la sensación de que el equipo se haya caído”.

La Europa League hace acto de presencia como una fuerza de la naturaleza. “Tenemos unas ganas de la pera de jugar” contra el Manchester United, expresa Olabe. “Me ilusiona mucho y creo que podemos eliminarle­s”, por mucho que la inglesa sea “una de las plantillas más completas del mundo”.

Confianza en los centrales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain