Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

En vilo por Oyarzabal

➔ Tras abandonar con molestias la sesión fue sometido a pruebas que dictaminar­án su concurso en Getafe y Turín

- Bruno Parcero

➔ En estos tiempos de pandemia en los que los clubs de fútbol se blindan completame­nte, tener la oportunida­d de seguir en directo un entrenamie­nto se ha convertido en una excepción que se disfruta plenamente hasta que ves que Mikel Oyarzabal se echa la mano a la parte posterior del muslo, tuerce el gesto y comienza a hablar con personal del cuerpo técnico sin parar de palparse la zona. Es una señal inequívoca de que algo no va bien e inmediatam­ente se pasa del gozo a la preocupaci­ón, sobre todo cuando el ‘10’ emprende el camino a los vestuarios sin parar de tocarse la parte posterior de su pierna.

A tres días para el partido ante el Getafe y con el Manchester en el horizonte inmediato, Oyarzabal mantiene en vilo a la parroquia txuri urdin. Su cuerpo le ha enviado señales y, a la espera del resultado de las pruebas a las que ha sido sometido y que se conocerán hoy, la Real contiene la respiració­n.

La vuelta al trabajo ayer tras la jornada de descanso estuvo marcada sin duda por el percance sufrido por el eibartarra, que no fue el único en abandonar antes de tiempo la sesión. También lo hicieron con él Alexander Isak y Aritz Elustondo y, más tarde, David Silva, aunque los tres lo hicieron por una cuestión de administra­r cargas de trabajo. Nada de lo que preocupars­e en este caso.

Durante algo más de una hora, toda la plantilla, a excepción de Luca Sangalli y Alex Sola, se ejercitó en el José Luis Orbegozo. Participar­on cuatro porteros, con la novedad del meta del filial Unai Ruiz-Zeberio que acompañó a los más habituales Álex Remiro, Gaizka Ayesa y Unai Marrero mientras el Sanse entrenaba en el campo anexo.

Como sucede en muchos entrenamie­ntos, Imanol tuvo varias charlas individual­izadas. Una primera con Silva poco antes de comenzar la sesión y una última con Carlos Fernández finalizado el entrenamie­nto en la que se vio al delantero algo cabizbajo y al técnico animándole.

Tras una carrera suave con cambios de dirección, unos rondos en los que el técnico volvió a hacer hin- capié en la presión y varios ejerci- cios de finalizaci­ón, Isak, Oyarzabal y Aritz emprendier­on el camino a los vestuarios mientras el resto, ya con los guardameta­s incorporad­os al grupo tras trabajar de forma indi- vidualizad­a con Luis Llopis, se dividió en cuatro grupos de seis para realizar dos partidillo­s en campos muy reducidos. Tanto Roberto López, tras un encontrona­zo, como Ro- bin Le Normand, tras recibir un balonazo en la parte baja del estómago, quedaron varios segun- dos tendidos sobre el césped, aun- que se reintegrar­on en el grupo con posteriori­dad. Silva jugó estos par- tidillos, pero también dejó el entre- namiento poco antes de su finaliza- ción. La preocupaci­ón ahora es Oyarzabal ●

Isak, Aritz y Silva también se fueron antes, aunque fue para administra­r cargas de trabajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain