Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El ‘fichaje’ más ansiado

13

-

No todas las historias en el fútbol tienen que ver con la fama, el dinero y los títulos. Todo jugador empieza con el propósito de disfrutar jugando un deporte que aman, pero es una sensación que muchos dejan escapar por el camino por culpa de todo los que les rodea.

No es este el caso de .El neerlandés se ha convertido en el ‘fichaje’ más ansiado y emotivo del PSV Eindhoven. No ha llegado en el mercado de invierno, de hecho, no cuenta como una alta para el conjunto de los Países Bajos. ya formaba parte de la plantilla del club pero una historia de tragedia lo había apartado de los terrenos de juego durante 32 meses. Esta semana pasada, el mediapunta, de 28 años, disputó sus primeros minutos, casi como un debut tras años viviendo una tortura para un futbolista. Y no de un cualquiera, puesto quel puso rumbo al Chelsea en 2013 como uno de los grandes proyectos de Holanda gracias a un pago de 10 millones de euros, pero una grave lesión truncó su carrera hasta la fecha.

La última vez que pisó un terreno de juego fue el 9 de mayo de 2018. Esta vez, jugó pocos minutos en la derrota del

Marco van Ginkel Van Ginkel Van Ginkel

partido contra el AZ Alkmaar por la lucha por el liderato de la Eredivisie. Entre ese periodo, el neerlandés sufrió una grave lesión de rodilla que casi termina con su carrera. La lesión en los ligamentos cruzados se complicó severament­e. “Solo pensaba en volver a andar”, confesó el futbolista del PSV tras el partido. No es para menos, en menos de seis días el jugador del PSV tuvo que ser intervenid­o hasta tres veces de su rodilla. Pero la historia no acabó ahí, una infección en el foco de la lesión hizo peligrar todavía más el problema y eso implicó otras tres intervenci­ones. Todo, durante dos años y medios infernales en el que el jugador tuvo el apoyo del Chelsea, que incluso lo renovó hace solo media temporada a pesar de no haber disputado ningún encuentro en dos años.

“Estaba en peligro mi carrera. Especialme­nte después de la primera semana de infección, no sabían como estaba afectando a la articulaci­ón”.

Esos fueron sus sentimient­os. Ahora, lo más importante ya es vestir otra vez sus botas. Mucha suerte ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain