Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mbappé cuesta 200 ‘kilos’

➔ Según ‘Le Parisien', es lo que pide el PSG para traspasar al jugador, objetivo número uno del Real Madrid

- Manuel Bruña Julián Redondo

➔ El Real Madrid ya sabe lo que pide el PSG por Mbappé: 200 millones de euros. Eso es lo que publicó ‘Le Parisien’, periódico francés que tiene una relación estrecha con los responsabl­es del PSG. Una cifra que está lejos de los 150 millones que pensaba el Real Madrid que iba a pedir el club francés por Mbappé. Además de todo eso, ‘Le Pasisien’ revela que el sueldo del jugador sería de más de 30 millones de euros brutos al año. Una operación que es una locura para cualquier club teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el fútbol y de la que el Real Madrid no se está salvando.

Con este panorama es casi imposible que el club blanco fiche a Mbappé este próximo verano. Su única esperanza es que el jugador siga sin renovar con el PSG y llegue gratis en 2022, cuando acaba su contrato con la entidad parisina. Algo que, por otro lado, es la hoja de ruta del club blanco para intentar la contrataci­ón del crack francés. En el Real Madrid veían complicadí­simo que Mbappé llegara al Bernabéu este próximo verano y tras los 200 millones que pide el PSG, sólo un cambio radical de la situación llevaría al jugador al Real Madrid. Un club, el blanco, al que le sonaron a música celestial las palabras de Mbappé tras ganar en el Camp Nou. Preguntado por su renovación, el futbolista no dudó en asegurar que “sería estúpido decidir mi futuro por un partido”. Una declaració­n muy bien recibida en el seno del club blanco porque confían en que Mbappé siga sin renovar a pesar de que en el Madrid son consciente­s que tras su exhibición en el Camp Nou, el PSG aumentará su oferta para que renueve.

Sin locuras económicas

A nadie se le escapa que Mbappé es el objetivo número uno del Real Madrid que ve en el francés un jugador que va a dominar el panorama futbolísti­co en los próximos años. Los responsabl­es blancos ven en su fichaje una gran operación, pero también ven que ahora mismo es muy complicado tener a Mbappé. Y es que la consigna ahora mismo en el Real Madrid es no cometer locuras económicas por nada ni por nadie, como se está viendo en la renovación de Sergio Ramos.

Florentino Pérez está llevando a rajatabla esa regla de no malgastar ni un céntimo y aunque quiera a Mbappé, no desea hipotecar a un Real Madrid que ya ha pedido créditos para la reforma del Bernabéu. Además, el presidente del club blanco no quier entrar en guerras con los dirigentes del PSG, con los que tiene una excelente relación. Así, las cosas, o Mbappé decide no renovar y acabar su contrato en 2022 o va a ser casi imposible ver a la estrella francesa vistiendo la camiseta del Real Madrid en un futuro cercano ● a artimaña es al fútbol como el te lo juro por Arturo ala política. Nada es lo que parece y la palabra no vale un maravedí. Después del farol chino, Sergio Ramos, por otra parte un titán de la recuperaci­ón, para congraciar­se con el madridismo declaró: “Jugaría gratis en el Madrid”. Siete meses después la canción del verano ocupa listas menos líricas con la secular cantinela del “qué hay de lo mío”. Es decir, que Ramos no va a jugar gratis en el Real Madrid y las próximas temporadas lucirá el escudo del mejor postor. Es humano. Podríamos asistir entonces, allá por el mes de junio, a un indescript­ible cambio de figuras: Bale por Ramos. Me explico, el camero se irá, al PSG, al United o donde pongan más tela marinera, y el galés regresará a la Finca con el palo (de golf) entre las piernas porque su segunda estancia en el Tottenham está resultando un fracaso total. A “Gales” Bale le gusta la hierba del green más que el césped de un estadio y un hoyo, más que la portería. Y no son rumores, dado que Mourinho no ha conseguido rescatarlo ni meterlo en cintura. Dicho por una persona que durante años ha estado en el entorno del jugador en Madrid: “A Bale ha dejado de gustarle el fútbol. Lo que le gusta es vivir como un futbolista”. Hay futbolista­s y futbolista­s, y decisiones cruciales. En 2017 el Madrid no fichó a Mbappé por no prescindir de Bale. Mbappé no cuesta 140 millones; después del recital en el Camp Nou ha elevado su cotización por encima de los 222 de Neymar, el tope. Concluyend­o, entre el “hola Bale” y el “adiós Ramos”, “bienvenido Alaba”. ¿Y Mbappé, Florentino? Entre un hola y un adiós (definitivo) ●

SUELDO 1 Según ‘Le Parisien', sería de más de 30 millones de euros brutos anuales

CASI IMPOSIBLE 2 Con esas cifras, su fichaje por el Real Madrid es una quimera y la esperanza blanca es que no renueve

ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain