Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lewis Hamilton pasó varias semanas en la montaña, lejos de todos los rumores sobre su contrato, con un entrenamie­nto en altura centrado en el esquí de fondo

-

En diciembre y enero, las noticias sobre las negociacio­nes entre Lewis Hamilton (36 años) y Mercedes por la continuida­d del actual campeón de la F1 eran constantes. Se habló de las altas pretension­es de Lewis, que la marca alemana no estaba por la labor de aceptar. Finalmente, el anuncio de su renovación llegó el 8 de febrero y Lewis no se pronunció hasta una semana después. “Lo siento, he estado ausente por un tiempo. He estado concentrán­dome y preparándo­me para la próxima temporada. Me considero afortunado por haber tenido este tiempo para reflexiona­r y prepararme”, apuntaba Lewis compartien­do una instantáne­a en la playa. Había regresado de su mes de aislamient­o con un duro entrenamie­nto en altura. Nada de camas hiperbáric­as. Hamilton pasó de la cima de la F1 a la cima de las montañas para machacarse con la práctica del esquí de fondo, una disciplina que le encandiló.

“Estoy en la montaña entrenando todos los días, cuidando mi mente y mi cuerpo. Voy de excursión a la cima de la montaña todas las mañanas”, aseguraba Lewis en enero. Cada día, ascendió hasta los 3.400 metros de altura. Primero, caminando con los equis en paralelo, pero en muchas ocasiones (3 por semana), aumentaba la marcha y navegaba con los esquís abiertos desde los 2.400 metros hasta arriba. “Me encanta el entrenamie­nto en altura, hay menos oxígeno, por lo que hacer ejercicio es mucho más difícil que al nivel del mar”, destacaba. Y cuando llegaba a lo más alto, tras tanto esfuerzo, el 7 veces campeón del mundo decía plantearse sus metas diarias, avistando el paisaje que quedaba bajo sus pies. “Encuentro que es el lugar perfecto para llevar mi mente y mi cuerpo a nuevas cotas y prepararme para el año. Te envío toda la positivida­d y luz. Sé que estos tiempos de incertidum­bre pueden ser oscuros, pero quiero pedir que no pierdas de vista tus objetivos. Mantengamo­s la motivación y la concentrac­ión. Creo en ti”, decía mientras los rumores sobre su futuro se acumulaban.

Autodidact­a

De esta forma, el inglés conseguía seguir innovando en su entrenamie­nto. En 2017 decidió prescindir de entrenador personal para encontrar una motivación más para mantenerse al máximo nivel establecie­ndo su propio plan de preparació­n. Una de sus decisiones había sido pasarse al veganismo, optando por eliminar la carne de sus pastos. “Mis mejores decisiones fueron unirme a Mercedes, y la segunda, la de cambiar mi dieta”, decía entonces. Y este invierno, fue un paso más allá, puesto que al margen de la comida, hidrataba su con agua y nada más que agua.

“El esquí de fondo a 2000 metros es

Ascendió cada mañana hasta la cima, a 3.400 metros de altitud, y se limitó a beber solo agua

uno de los mejores entrenamie­ntos que he descubiert­o. ¡He tomado tanto impulso para convertir mi cuerpo en una máquina...! Estoy enfocado en mi combustibl­e, bebiendo mucha agua y solo agua, aprendiend­o más sobre mi dieta vegana, encontrand­o paz y tranquilid­ad en todo lo que hago y sin rendirme nunca”, añadía el británico. “Estoy tratando de encontrar el equilibrio adecuado en cardio y fuerza. Además de eso, hay mucho trabajo en segundo plano. Estoy sano y mentalment­e fuerte en mi burbuja”, añadía mientras todo el mundo hablaba de su futuro. En ese momento, él estaba ajeno de todo el ruido exterior. Se preparaba para hacer historia en 2021. Lo tiene todo de cara para conquistar su octavo mundial de F1 y convertirs­e en el piloto más laureado de siempre. Tiene el mejor coche y ningún rival que pueda molestarle. Ya tendrá tiempo para hablar de 2022 con Mercedes. Ahí, con nuevas reglas, todo podría ser muy diferente ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain