Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Zarco vuela a 362,4 km/h, la velocidad del tren bala nipón

➔ En el FP4 batió el récord que tenía Dovizioso en Mugello con 356,7 km/h; ya en el test avisó con 357,6

- Elvira González

➔ Los 1.068 metros de la recta de Losail son una perfecta pista de despegue para que las MotoGP cada año vuelen a unas velocidade­s que hasta Valentino Rossi califica de “peligrosas”, y este sábado en su quinto paso por ese punto del circuito en el FP4 Johann

Zarco superó ampliament­e la barrera de los 360 km/h con su Ducati GP21 hasta situar el nuevo récord de velocidad en 362,4 km/h. Eso sí, luego fue incapaz de poder parar la moto para trazar la curva 1 y se fue a la escapatori­a que afortunada­mente en este circuito es muy grande.

Para comparar lo que significa esa velocidad este pasado mes de julio Japón estrenó su nuevo tren bala Shinkansen, el N700S, con un nuevo diseño y el anzuelo era que alcanzaba una velocidad de 360 km/h.

El anterior récord estaba en manos de Andrea Dovizioso desde el

FP3 del GP de Italia en Mugello y entonces ya se considerab­a una burrada esos 356,7 km/h que marcó en San Donato con la Ducati, pero dos generacion­es después de la Desmosedic­i en el circuito de Losail están atravesand­o la barrera de los 350 km/h como si fuera lo más común. Zarco tiene a su favor que al ser un piloto pequeño y compacto se acopla aerodinámi­camente bien en la Ducati GP21 y ya en el test lanzó un aviso cuando llegó a 357,6 km/h, entonces nuevo récord oficioso.

Bagnaia, que también llegó a 355,2 km/h en la Q2, reconocía que “no considero que sea más peligroso porque estamos montados sobre una moto bastante futurista y con las mejores espe- cificacion­es y piezas. No creo que sea un peligro”.

Pero Valentino Rossi no es de la misma opinión: “Si ya 330 era muy peligroso, 360 es un número increí- ble. Los fans del motorsport están muy excitados por estos números, pero por supuesto es peligroso” ●

PECCO BAGNAIA “No considero que sea más peligroso porque estamos montados sobre una moto bastante futurista y con las mejores especifica­ciones y piezas”

VALENTINO ROSSI “Los fans del motorsport están muy excitados por estos números, pero por supuesto es peligroso”

Dos de los pilotos que cuentan con muchos predicamen­tos para convertirs­e en campeones del mundo de Moto2 y Moto3, Sam Lowes y Darryn Binder, empiezan ya a marcar territorio desde el primer Gran Premio del año y se llevaron ayer sendas poles incontesta­bles.

El hermano pequeño de Brad Binder se ha convertido en un especialis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain