Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Guardiola supera al fin el maleficio

➔ El City, a semifinale­s por primera vez con Pep tras ganar otra vez al Dortmund y se medirá al PSG

- Jordi Archs

Borussia Dortmund, 1

➔ El Manchester City estará en semifinale­s de la Champions por primera vez desde que Pep Guardiola llegó a su banquillo en 2016. Tras no superar los cuartos en las cuatro temporadas anteriores, los ‘citizens’ eliminaron al Borussia Dortmund al volverle a ganar por 1-2, el mismo resultado que en la ida en el Etihad, y ahora les espera un apasionant­e pulso ante el

PSG de Mauricio Pochettino, Neymar y Kylian Mbappé.

No fue coser y cantar para el City. El Dortmund no tardó en marcar y abrió otro escenario. Erling Haaland, en una de sus pocas aparicione­s, se internó, retrasó a Mahmoud Dahoud, cuyo chut rechazó Rúben Dias y Jude Bellingham colocó un disparo que llegó a tocar Ederson.

Bellingham, de 17 años, se convirtió en el jugador inglés y también del Dortmund más joven en marcar en Champions. El obligó ya al City, que estaba eliminado, a buscar decididame­nte portería sin un ‘9 de referencia al estar Kun Agüero lesionado y Gabriel Jesus en el banquillo.

Kevin De Bruyne, el jugador orquesta del City moviéndose con soltura por todo el ataque, tuvo el empate poco después tras robar el balón a un nervioso Mateu Morey y lanzar un obús al larguero. Bellingham tuvo que acudir al rescate del meta Marvin Hitz para sacar in extremis un remate de Riyad Mahrez que se colaba.

Pero el Dortmund recuperó la compostura y se hizo fuerte atrás cerrando los espacios al City hasta que al inicio de la segunda mitad una ingenuidad de Emre Can, que ya falló en el 1-0 del Etihad, marcó el punto de inflexión de la eliminator­ia: desvió con el brazo un centro de Phil Foden

y Mahrez convirtió el penalti. (55’). El Dortmund ya no se repuso.

El City se liberó de la presión, de los fantasmas de anteriores temporadas y siguió dominando. Un cabezazo de Rodri en un córner lo escupió la escuadra. Con un Haaland desapareci­do que completó su séptimo partido seguido sin marcar, el Dortmund solo creó peligro en una falta cabeceada por Mats Hummels.

Can, clave con un ingenuo penalti y Foden eclipsó a Haaland al marcar en ambos partidos

 ?? FOTO: AP ?? Foden se abraza a Guardiola
El jovemn extremo marcó el 2-1 en la ida y ayer el 1-2
FOTO: AP Foden se abraza a Guardiola El jovemn extremo marcó el 2-1 en la ida y ayer el 1-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain