Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Nadal, la vacuna y el positivo de Medvedev

➔ Asegura que no corrió riesgo de contagio

- Ángel Rigueira

➔ Rafa Nadal puntualiza que durante el segundo set contra Federico Delbonis perdió ritmo porque vio el partido ganado y el ambiente era frío. “Es lógico no tener siempre la misma intensidad. Son esos momentos en los que el público te mantiene, te da una energía diferente. Echo muchísimo de menos a la afición”, señala el once veces campeón de Montecarlo, que recupera el evento a puerta cerrada. La próxima semana, en el Barcelona

Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el aforo máximo será de 1.000 personas, también por motivos de seguridad sanitaria.

Son “tiempos difíciles”, repite Nadal cuando tiene ocasión para ello. No duda al afirmar que “si me dan la opción de vacunarme, cuando me toque la voy a aceptar de buen gusto. A día de hoy es lo mejor pensando en el interés general. Vacunarse es la manera de salir de esta pesadilla, de ya más de un año”.

Nadal se alineó ayer con la tesis más extendida de vacunarse pese al debate generado por los efectos secundario­s, generalmen­te en forma de trombos. “Por lo que sé, puede haber una poca gente que tenga efectos secundario­s, pero el beneficio general es mayor. Son muchas muertes, los efectos del virus son peores. Yo me vacuno en cuanto pueda”.

El ruso Daniil Medvedev quedó fuera del Masters 1000 ATP de Montecarlo al dar positivo en coronaviru­s. Conoció el resultado horas después de haber entrenado con Rafa Nadal, que no considera haya tenido riesgo de contagiars­e.

“No estuve nunca realmente cerca de él. Por lo que sé sobre cómo contagiars­e, no hubo ningún momento en que hubiese podido pasar. No le toqué, no me acerqué a él a menos de cuatro menos salvo un segundo para saludar”, explica Nadal, quien sin embargo avisa que “son cosas que pueden pasar, y no es bueno. Lo siento más por él que por mí”.

Nadal pasa PCR como máximo cada 72 horas, mientras que Medvedev se hacía un test diario, como así requiere la organizaci­ón a los tenistas residentes en Montecarlo y que no están en el hotel oficial, que los tenistas pueden dejar durante una hora diaria para pasear por la ciudad ●

Rafa Nadal “Vacunarse es la manera de salir de esta pesadilla. Hay una poca gente que tendrá efectos secundario­s, pero el virus es peor”

“No me acerqué a Medvedev a menos de cuatro metros salvo un segundo para saludar”

 ?? FOTO: GETTY ?? Rafa Nadal, en uno de sus feudos predilecto­s, el Monte-Carlo Country Club
FOTO: GETTY Rafa Nadal, en uno de sus feudos predilecto­s, el Monte-Carlo Country Club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain