Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Vuelve a sentirse un piloto MotoGP

- Elvira González

➔ Nos hemos de unir al aplauso unánime del box Repsol Honda y a la emoción por esas lágrimas derramadas por Marc Márquez al término de la carrera de Portimao en el reencuentr­o con esta sección Allianz. Nueve meses sin poder analizar como de costumbre las hazañas de Marc Márquez han sido demasiados y nadie salvo él sabe lo mal que lo ha pasado y las dudas que le han torturado en este infierno para recuperar su brazo derecho. Pero como bien dice y practica con el ejemplo: “Lo malo se me olvida rápido”.

No había pasado de tandas de siete giros a lo largo del GP y tenía por delante 25 vueltas, 114,8 kilómetros seguidos entre pecho y espalda en este reencuentr­o con las carreras. Llegó a ir tercero tras una espectacul­ar salida y tras el toque con Mir fue cuando entendió que debía recolocars­e y en la novena plaza tras Aleix Espargaró mantuvo un ritmo de 1’40 medios hasta los siete últimos en los que ya no había más fuerza a exprimir. Entró séptimo cediendo solo 13”208 con Quartararo y poco más de ocho segundos con el podio.

No era ni el día ni es el momento para heroicidad­es, ahora no le viene de más o menos puntos. Pasó su prueba del algodón y acabó en uno de los circuitos más físicos de todo el Mundial por sus continuos toboganes, en el que nunca había competido y con Honda con novedades para él. ¡Bien hallado Marc! ●

Sólo había hecho tandas de siete giros y entendió que debía dosificars­e y acabar

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Marc Márquez
Cumplió su primera carrera en nueve meses en Portimao
FOTO: EFE Marc Márquez Cumplió su primera carrera en nueve meses en Portimao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain