Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Huérfanos de Koeman por decir “vaya personaje”

No acertó con el once, no reaccionó cuando el equipo se atascó y la roja tras el 1-1 no ayudó a sus jugadores

- Javier Gascón

➔ Ronald Koeman ha flirteado con su expulsión en varios partidos de esta Liga. Su imagen protestand­o en la banda decisiones arbitrales o pidiendo la mediación del VAR ha sido bastante común esta temporada, en ocasiones haciendo aspaviento­s muy visibles, de forma airada y con palabras que han retumbado en la soledad de algún estadio. Se había librado de la tarjeta roja porque nunca empleó insultos ni expresione­s soeces, simplement­e se quejó en voz alta. Por eso sorprendió más que ayer fuera expulsado. No se le vio excesivame­nte alterado por alguna situación concreta, pero poco después

Le pueden caer de uno a tres partidos: no estará en Mestalla y peligra ante el Atlético

del 1-1 de Machís, en el minuto 66, vio la roja directa tras un intercambi­o de impresione­s con el cuarto árbitro, el castellano-manchego Luis Fernando Collado López. El albaceteño, de 37 años, escuchó algo que no le gustó y avisó al asturiano Pablo González Fuertes, gijonés de 40 años, quien se acercó a la banda para echarle sin contemplac­iones.

El acta arbitral aportó luz, pero no justicia. Cuesta entender que la expresión empleada fuera merecedora de una roja: “En el minuto 66, tras haber sido advertido por sus observacio­nes, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: “Vaya personaje””.

Koeman recibirá una sanción de entre uno y tres partidos. Se perderá seguro la visita al Valencia del domingo (21 horas) y peligra su presencia ante el Atlético en el Camp Nou el sábado 8 de mayo (16.15 horas). No podrá estar en el vestuario ni el área técnica, tampoco en la grada detrás de los banquillos porque esa zona es ahora para los suplentes y el staff. Tampoco se permitirá su presencia en el palco oficial, donde se desplazó ayer tras la roja, algo que podría alargar su castigo hasta un tercer partido: el Levante-Barça.

Estará con el equipo, pero cuando comience el juego se irá a una zona donde ya no tendrá contacto con los jugadores hasta el pitido final. En principio, podrá comunicars­e con Alfred Schreuder con el móvil.

Sin duda, el equipo echará en falta la voz de un líder como Koeman en la banda, como ya fue evidente ayer, con los jugadores sin poder de reacción tras el 1-1 y la roja. Como defiende el holandés, puede que fuese respetuoso el cuarto árbitro, pero se equivocó al darle pie a que le expulsara si ya le había advertido.

Huérfanos de Koeman, todo fue más difícil, aunque sus decisiones no convencier­on: arriesgó con Umtiti, quien ya naufragó ante el Granada en Copa; erró con Sergi Roberto en lugar de Dest; y el descanso de Pedri no ayudó. Tampoco supo ver que el ritmo no era el adecuado, incluso ganando, y cuando quiso dar más chispa con cambios tácticos o de jugadores no lo logró ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ronald Koeman acabó en el palco tras ser expulsado en el minuto 66
El cuarto árbitro avisó a González Fuertes por un comentario
FOTO: PEP MORATA Ronald Koeman acabó en el palco tras ser expulsado en el minuto 66 El cuarto árbitro avisó a González Fuertes por un comentario
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain