Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Es claro que el penalti no era y nos ha perjudicad­o mucho”

➔ Emery lamentó no haber encarrilad­o la eliminator­ia

- Pepe Gil-Vernet Dani Gil

➔ La frustració­n cundía en la filas del Villarreal a pesar de la victoria ante el Arsenal (2-1) por no saber aprovechar las oportunida­des para encarrilar el pase a la final de la Europa Legue.

Unai Emery, técnico del Villarreal, quiso poner en valor el resultado pero lamentó que no fuera más holgado.“Hemos desarrolla­do un plan para llevarnos la victoria y lo hemos conseguido pero es injusto que no haya sido por un resultado mayor, pero es una victoria y nos permite darle continuida­d en el partido de vuelta”, aseveró el entrenador.

“Es verdad que si empiezas 0-1 y remontas te vas eufórico y ellos iban 2-0 abajo y con su gol se ven con opciones en la vuelta. Nosotros tenemos que ir ahí a marcar un gol y a hacer nuestro partido”, siguió Emery, muy crítico con el penalti que supuso el 2-1 definitivo. “Es verdad que el penalti no ha sido, nos ha perjudicad­o mucho. Es un error arbitral muy importante y además teniendo el VAR lo puede ver”, se lamentó. “Me voy con la sensación de que hemos hecho un buen partido pero que ciertos detalles que hemos tenido a favor no hemos sabido aprovechar­los para ser más consistent­es”, finalizó

Unai Emery “Tenemos que ir a Londres a marcar gol y a dar continuida­d a lo hecho en la ida”

Mikel Arteta “Salimos vivos y con lo que ha pasado estamos contentos. No fue el partido ni el resultado que queríamos”

Alivio gunner

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se mostró optimista de cara a las opciones de su equipo para la vuelta. “Salimos vivos y con lo que ha pasado estamos contentos. No ha sido ni el partido, ni el resultado que esperábamo­s”, reconoció el técnico. “Nuestro gol es clave pero debemos mejorar”, puntualizó Arteta ● ➔ No hay en Europa un equipo tan bipolar como el United, desconocid­o en algunas ocasiones y brillante en otras. Solskjaer tiene tantos cartuchos que un primer tiempomalo ante la Roma quedó en anécdota, rectificad­o con una respuesta incontesta­ble tras el descanso. Se ensañó el cuadro de Manchester con su rival gracias al talento de futbolista­s como Cavani, Bruno Fernandes o Pogba. Y Greenwood puso la puntilla a la eliminator­ia y deja al equipo con pie y medio en la final de la Europa League (6-2).

A la Roma se le torció todo pronto. Nada más empezar el encuentro perdió a Veretout. Antes de la media hora, a Pau López. Se le salió el hombro al arquero tras una gran parada y los médicos le prohibiero­n continuar. A poco para el descanso se tuvo que ir Spinazzola con molestias. A pesar de las circunstan­cias, el equipo respondió con aplomo. No se dejó ir y hasta se dio el gusto de remontar. Pero fue tan solo un espejismo.

Empezó dispuesto el United con el gol de Bruno Fernandes. El portugués sacó la varita en una jugada trenzada entre Pogba y Cavani. Todo con sutileza, la que le faltó al propio francés poco después. Se tiró en su área sin cuidado y rebañó con la mano una acción que no pasó desapercib­ida para el asistente de Carlos del Cerro Grande: Pellegrini empató de penalti.

El primer tiempo perteneció a la Roma. El United se hizo el harakiri. En un contragolp­e Mkhitaryan filtró un pase interior a Pellegrini

Ambicioso United 2 No tuvo suficiente y siempre fue a por más para poner pie y medio en la final

para que el italiano regalara el 1-2 a Dzeko. El bosnio, con pasado en el City, zarandeó a un equipo desajustad­o. Tiene suerte, sin embargo, de tener a futbolista­s letales como Cavani. El ariete salió después del intermedio dispuesto a remangarse, autor de un remate exquisito a la escuadra tras una gran asistencia de Bruno Fernandes.

No se sabe qué quiere hacer el uruguayo con su futuro pero tiene que esforzarse el United para renovarlo. Nadie sabe mejor que él dónde situarse para olfatear jugadas como la del 3-2. Error del suplente de Pau López, que dejó un rechace en el área chica para que Cavani devolviera la calma. De regalo en regalo se desangró la Roma: Smalling cometió un penalti riguroso sobre el ex del PSG y Bruno Fernandes puso tierra de por medio: 4-2.

Nada tuvo que ver la Roma del primer tiempo con la del segundo. Presa de las dudas, no pudo mantener el control. Otro centro calculado de Bruno Fernandes encontró el testarazo de un Pogba que se pudo desquitar de su error inicial. Al final Greenwood anotó el sexto para señalar las enormes diferencia­s entre dos equipos que parecieron decirlo todo en Old Trafford. Tiene que rematarlo, pero el United tiene pie y medio en la final de la Europa League ●

 ?? FOTO: AP ?? El cuadro de Solskjaer no tuvo piedad en la ida de las semifinale­s
FOTO: AP El cuadro de Solskjaer no tuvo piedad en la ida de las semifinale­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain