Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Yeray: “Hemos tenido una respuesta buena”

➔ El central valoró la mejora tras las finales

- Iñaki Ugalde

➔ Un ‘hat trick’ de Kike García dio al Eibar un triunfo de superviven­cia que le permite seguir soñando con una complicada salvación que hubiera sido imposible en caso de no ganar a un Alavés que llegaba a Ipurua en racha pero que recibió un varapalo y vuelve a ver complicada su situación.

Con muchísimas urgencias se presentaba el equipo de Mendilibar ante un cuadro vasco que desde la llegada de Javier Calleja al banquillo había sumado 8 puntos de 12 posibles. Y a fe que pronto se notaron las ganas del equipo local por reaccionar. Con una presión insistente desde el inicio, puso cerco a un Alavés que se vio sorprendid­o por un tempranero gol a los tres minutos. La jugada nació en un saque de banda, que Bryan Gil cedió de cabeza a Kike García para que el delantero controlara dos veces con el pecho y fusilara a Pacheco.

El bofetón aturdió todavía más a los vitorianos, que no lograban reaccionar. Y Kike García pudo repetir pasado el cuarto de hora con un disparo que rozó el palo. La primera aproximaci­ón del Alavés al área de Dmitrovic no llegó hasta el minuto 24 con una acción de Lucas Pérez. Sin consecuenc­ias.

Un chut colocado de Expósito a diez minutos del descanso fue el nuevo aviso de un Eibar que se1 Dmitrovic

20 R. Correa 85' (6 S. Álvarez)

4 P. Oliveira

23 A. Arbilla

15

Cote 54'

(11 Soares)

25 Bryan Gil 81' (14 T. Inui)

8 P. Diop

33 M. Atienza 10 Expósito

9 S. Enrich

17 Kike 81'

(12 Y. Muto)

T.

Mendilibar

LMEJOR

La efectivida­d goleadora de un Kike García espectacul­ar.

PEOR

La falta de intensidad y reacción de un Alavés manso.

guía marcando el ritmo del juego, mientras su rival intentaba desperezar­se poco a poco sin ningún tipo de éxito. Todo lo contrario. Pacheco evitó el segundo poniendo las guantes en un mano a mano

El golpe al Alavés fue duro justo cuando trataba de reaccionar. Y Kike García volvió a hacer sangre con golazo en el minuto 59. El de- lantero se inventó un disparo escorado, colocando el balón en la escuadra de Pacheco.

El partido murió ahí. Ya no tuvo más historia. El juego hasta el fi- nal se desarrolló en un insulso centrocamp­ismo en el que ambos dejaron pasar los minutos El Ala- vés bajó definitiva­mente los bra- zos y el Eibar saboreó un triunfo que no le saca de abajo pero que le permite soñar con protagoniz­ar una remontada desde atrás en este último tramo de temporada. Los de Calleja, por su parte, todavía tendrán que remar mucho ● ➔ El central del Athletic Yeray Álvarez no se anda con rodeos a la hora de valorar y enjuiciar las dos finales de Copa del Rey perdidas. “Todo el mundo ha quedado desilusion­ado. Nosotros más porque sabíamos que las podíamos haber jugado de otra manera, sobre todo la primera”, reconoció. “Sabíamos que iba a ser un partido de tú a tú, la diferencia era más pequeña. Estábamos convencido­s de que queríamos y podíamos ganar y luego el encuentro se dio como con incertidum­bre por nuestra parte, con muchas dudas, muchas imprecisio­nes. Estaba ahí en tierra de nadie, pero no fue un partido en el que te sientas con ese convencimi­ento de ‘voy a ganar la final’ jugando cómo sabemos, poniéndole ganas”, añadió. Yeray, sin embargo, asegura que el equipo ha conseguido pasar página. “Hemos tenido una respuesta buena. En Anoeta estuvimos a punto de ganar, al Atlético le ganamos, ante el Valladolid se vio el equipo que queremos ser, que ataca, que defiende, que crea ocasiones, que corre...”, señaló. La apuesta de Marcelino por la gente joven también puede haber influido en la mejora del equipo. El central recordó que “el míster es el que decide y el que sabe lo que le conviene al equipo en cada partido. Si lo decide así es porque sabe a la perfección lo que podemos dar. Si luego no lo damos, ya es culpa nuestra”. Y analizó a Marcelino: “Él busca desequilib­rar al rival de alguna manera con los jugadores que tiene y atrás estar lo más seguro y lo más fluido posible. Si no se da así es porque los jugadores no lo logramos”. Yeray sentenció: “Han empezado a jugar los jóvenes. Oihan Sancet está en un momento de forma muy bueno, Villalibre arriba nos está dando muchísimo, en el medio se ve otra actitud, gente que quiere el balón, que quiere jugar... El compromiso siempre ha sido el mismo, pero ahora está fluyendo. Los chavales corren, juegan y está saliendo bien. Ojalá siga así” ●

Yeray Álvarez Ante el Valladolid ya se vio el quipo que queremos ser, que ataca, que defiende, que crea ocasiones, que corre...”

“El compromiso siempre ha sido el mismo, pero ahora está fluyendo”

 ?? FOTO: EFE ?? Kike García celebra un gol con sus compañeros
El Eibar se mantiene en la pelea por la salvación tras tumbar al Alavés
FOTO: EFE Kike García celebra un gol con sus compañeros El Eibar se mantiene en la pelea por la salvación tras tumbar al Alavés
 ?? FOTO: JUAN FLOR ?? Yeray Álvarez mostró su optimismo por la apuesta de Marcelino por los jóvenes
FOTO: JUAN FLOR Yeray Álvarez mostró su optimismo por la apuesta de Marcelino por los jóvenes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain