Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Revancha completa y a la final

- Jordi Batalla

FC Barcelona, 3

➔ La reconquist­a de Europa ya está a solo un paso. El Barça de fútbol sala se tomó la revancha contra Kairat Almaty, su bestia negra europea, en las semifinale­s de la UEFA Futsal Champions League (3-2) y pasó a la gran final liderado por un estelar Ferrao, autor de un ‘hattrick’. Los de Andreu Plaza se enfrentará­n el lunes (20.00 horas/Esport3, Vamos) al Sporting CP por el título y buscarán la cuarta Champions de su historia tras las conquistad­as en 2012, 2014 y 2020.

Con ganas de reivindica­rse, el Barça salió con mucho ímpetu a la pista para asegurar el billete para la gran final y gozó de las mejores ocasiones para adelantars­e en el marcador. Aicardo y Ferrao amenazaron con dos disparos a los que respondió con acierto Serikov, el portero titular ante la sanción de Higuita, y Kairat tenía graves apuros para salir con el balón jugado. Ante esta situación, el técnico Kaká decidió sacar el portero-jugador cuando apenas habían transcurri­do siete minutos de semifinal para tener algo más de posesión, pero el entramado defensivo del equipo de Andreu Plaza funcionó a la perfección. Con el paso de los minutos, el Barça iba haciendo méritos para adelantars­e, especialme­nte en las botas de Dyego, y pudo batir la resistenci­a kazaja gracias a Ferrao, que se zafó de la marca de Orazov y disparó a la media vuelta con la izquierda para abrir la lata. El mejor del mundo acudía fiel a su cita con el gol y con el 1-0 se llegó al descanso.

Kairat quiso reaccionar tras el paso por los vestuarios, pero en la primera acción de peligro del Barça volvió a aparecer Ferrao para marcar el segundo gol de la semifinal tras otra maniobra magistral y un tiro cruzado que no pudo detener Serikov. El 2-0 era un mazazo duro para los kazajos, que subieron líneas para buscar la remontada y acabaron reduciendo diferencia­s con un gol de Diego Favero en un disparo potente. Pese a la mejora de Kairat, el Barça siguió fiel a su plan de

Los de Andreu Plaza mostraron una gran versión y pelearán por otra Champions

partido y en una buena recuperaci­ón de Dyego llegó el tercero de los culés, después de que Aicardo encontrara libre de marca a Ferrao al segundo palo, haciendo justicia a los visto sobre la pista.

Con el 3-1, Kairat apostó sin reparos por el portero-jugador y puso picante al tramo final con un gol afortunado de Fernandinh­o, pero el Barça se mantuvo firme en defensa para sellar el pase a la gran final de la Champions. Los azulgrana son los vigentes campeones continenta­les y se medirán a un Sporting CP, vencedores en 2019, que partía como uno de los grandes favoritos al título. El espectácul­o está servido y el Barça quiere volver a levantar la Champions ●

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: FCB ?? El Barça mereció pasar a la gran final de la Champions League tras un gran partido contra el Kairat Almaty.
FOTO: FCB El Barça mereció pasar a la gran final de la Champions League tras un gran partido contra el Kairat Almaty.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain