Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Woods arrebata el liderato a Marc Soler

➔ Caída de Thomas en el sprint

-

➔ El canadiense Michael Woods es el nuevo líder del Tour de Romandía tras un sprint a dos con el británico Geraint Thomas que le dio la victoria en la etapa reina y arrebató a Marc Soler el liderato en la carrera suiza, que se decidirá hoy en una contrarrel­oj individual de 16,2 km. Fue solo un simulacro de sprint, porque Thomas, tras un efecto extraño de su bici sobre el piso mojado, se fue al suelo a menos de 100 metros de la meta y allí se le escapó no solo la victoria del día, sino el liderato.

Woods y Thomas se habían adelantado al grupo de favoritos a falta de dos kilómetros en el puerto que cerraba una dura jornada marcada por la lluvia, el frío y la nieve. El británico se fue al suelo en pleno sprint y fue rebasado también por el australian­o Ben O’Connor, que llegó segundo, a 17 segundos del ganador. Thomas fue tercero, a 21. Soler, que se había enfundado el maillot de líder al ganar la etapa del viernes, cruzó la meta noveno, a 53 segundos de Woods, que lidera la carrera con 11 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas, 21 sobre O’Connor y 33 sobre Marc Soler, ahora cuarto. Todo se decidirá hoy, en la crono final en Friburgo sobre 16 km.

La etapa reina presentaba este sábado un recorrido de 162 kilómetros entre Sion y la cima de Thyon 2000, con dos puertos de primera y el final en subida de ca4ª etapa, Sion-Thyon 2000, 161.3 km

1. Michael Woods (Can/Israel S.) 4h58'35”

2. Ben O'Connor (Aus/AG2R) a 17”

3. Geraint Thomas (Gbr/Ineos) a 21”

4. Lucas Hamilton (Aus/BikeExchan­ge) a 34”

5. Fausto Masnada (Ita/Deceuninck) a 37”

7. Ion Izagirre (ESP/Astana) a 42”

9. Marc Soler (ESP/Movistar) a 53” General

1. Michael Woods (Can/Israel S.) 17h37'35”

2. Geraint Thomas (Gbr/Ineos) a 11”

3. Ben O'Connor (Aus/AG2R) a 21”

4. Marc Soler (ESP/Movistar) a 33”

5. Richie Porte (Aus/Ineos) a 36”

7. Ion Izagirre (ESP/Astana) a 48”

tegoría especial, con 20 kilómetros de rampas al 7,6 de pendiente y situado a 2.100 metros de altura.

Un fuerte aguacero obligó al director de carrera a neutraliza­r la carrera en uno de los descensos, lo que prolongó la escapada del día. Ahí, bajo la niebla, Soler se quedó sin gregarios tras una aceleració­n del Ineos. El catalán no se arredró e incluso atacó a 6 km de meta, pero poco después fue alcanzado por el grupo, que a su vez atrapó al fugado Cort, último supervivie­nte de la escapada. Los ataques se sucedieron en el grupo delantero y en el penúltimo kilómetro Geraint Thomas se quedó solo con Michael Woods.

El canadiense lanzó el sprint a 150 metros de la pancarta para conquistar la etapa reina y Thomas se cayó solo, sin que woods le tocase, y ello permitió al australian­o Ben O’Connor hacerse con el segundo puesto en detrimento del británico ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain