Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘Hat-trick’ de errores arbitrales

Ni el colegiado ni el VAR vieron la falta a Ter Stegen ni dos penaltis claros

- Edu Polo

La primera acción polémica llegó en el minuto 23. Carlos Soler le dio una patada por detrás a Pedri dentro del área, en una acción que no vio el colegiado principal y de la que no fue alertado desde la sala VAR, pese a que las imágenes de televisión eran muy claras. Primer error grave.

En el minuto 49 llegó el gol de Gabriel Paulista. Al margen del tibio marcaje de Lenglet al central valenciani­sta, Ter Stegen reclamó falta de Correia, que le hace un bloqueo y le acaba derribando en el área pequeña. El VAR sí revisó la acción, pero consideró que no había falta. Según el analista arbitral de MD, segundo error grave.

Y en el tramo final del partido Diakhaby tocó el balón con la mano dentro del área. Pese a que nadie ya sabe cuando una mano es penalti o no, la de Diakhaby pare

La reacción

Tras el batacazo del Granada, y pese a empezar perdiendo, el equipo tuvo capacidad de reacción para remontarle al Valencia cía clarísima. Pero el VAR o decidió que no era penalti o directamen­te optó por no revisar la acción, porque tampoco se vio al colegiado esperar la comunicaci­ón de su compañero. Tercer error grave.

Incluso en el penalti que sí señalaron, por manos de Lato, también hubo polémica, ya que los jugadores del Barça reclamaron la expulsión del defensa valenciani­sta, porque entendían que era el último hombre y evitó una ocasión manifiesta de gol, aunque no estaba claro que De Jong llegara al balón.

Polémica y errores al margen, el Barça volvió a mostrar su fragilidad defensiva, ya que en los últimos cinco partidos de Liga el equipo ha encajado nueve goles ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain