Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Zidane, otra vez en la diana

➔ El vestuario del Real Madrid cree que el técnico no seguirá la próxima temporada

- Pepe Gil-Vernet

➔ La eliminació­n del Real Madrid en las semifinale­s de la Champions a manos del Chelsea amenaza con desencaden­ar consecuenc­ias impredecib­les en las filas del equipo blanco, muy tocado tras quedarse a las puertas de la gran final de Estambul y con la Liga como única tabla de salvación para maquillar la temporada. El traspié blanco sitúa de nuevo a Zidane en la diana de las críticas por su mal planteamie­nto y por echar mano de jugadores poco rodados.

Según publica el portal GOAL, la plantilla del Real Madrid considera que Zinedine Zidane no seguirá el próximo curso dirigiendo al equipo blanco a tenor de las sensacione­s que transmite el francés desde antes incluso del fatídico cruce con el Chelsea.

El técnico marsellés tiene contrato hasta junio de 2022 pero en el club son consciente­s de que Zidane tiene la última palabra respecto a su continuida­d. El entrenador francés ya renunció al banquillo tras conquistar la Champions en Kiev en 2018 y en el Madrid no olvidan que será el propio Zidane el que decida si sigue o vuelve a abandonar el barco.

Según las citadas informacio­nes de GOAL, en el vestuario de Valdebebas

cunde la sensación de que Zidane renunciará cuando concluya la presente temporada, donde los blancos tienen LaLiga como último objetivo tras caer sucesivame­nte en la Copa, en la Supercopa y en la Champions.

El técnico francés se encuentra cansado tras una temporada muy difícil en el Madrid, marcada por la plaga de lesiones y por las críticas dirigidas tanto al propio Zidane como al rendimient­o de la plantilla. Si Zidane decide finalmente dejar el Madrid, el mejor colocado para hacerse con las riendas del primer equipo es Raúl González Blanco, que actualment­e dirige al Castilla.

En el ojo del huracán

Zidane es uno de los grandes señalados tras el descalabro en Stamford Bridge

Zinedine Zidane fue uno de los grandes señalados por la derrota del Real Madrid en Stamford Bridge. El planteamie­nto del técnico francés, que puso en liza una defensa de tres centrales y dos carrileros (con Vinicius por la derecha), fue claramente anulado por un Chelsea muy superior no solo en Londres sino durante toda la eliminator­ia.

La fallida apuesta por varios jugadores que salían de lesión, caso de Mendy y Ramos, también pasó factura al equipo de Zidane, que llegó a la penúltima escala antes de la final de Estambul cogido con alfileres ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain