Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Alonso: “Hay que hacer una primera vuelta agresiva”

➔ Sainz cree que le tocará sufrir con los neumáticos

- Fabio Marchi

➔ Desde la décima plaza, Fernando Alonso quiere marcar diferencia­s en la carrera de hoy y haciéndose fuerte con el buen ritmo de carrera que exhibió en los entrenamie­ntos libres y en la carrera de Portimao. De esta manera, el ovetense espera poder optar a ganar alguna posición en una cita muy estratégic­a. “Una vez terminada la segunda y tercera vuelta, te va a quedar la pequeña esperanza de las paradas. Adelantami­entos en la pista se van a ver pocos. Hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresiva posible”, dijo el piloto de Alpine ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Lo importante es conseguir puntos, sean uno o cuatro, para ayudar lo máximo posible al equipo”, añadió en rueda de prensa el asturiano, seguro de que no tardará en llegar a su mejor nivel a una vuelta en clasificac­ión en las próximas carreras al volante de un coche que ayer con Ocon (4º) se confirmó como gran aspirante en la pelea por liderar la zona media en muchas pistas en una batalla encarnizad­a contra Ferrari, McLaren y AlphaTauri.

Mejor posición de salida tendrá un Carlos Sainz que, desde la

Fernando Alonso “En cuanto acabe la segunda vuelta, te va a quedar la pequeña esperanza de las paradas”

Carlos Sainz “Podía haber sido el mejor del resto. La carrera puede ser un poco complicada”

sexta plaza, sabe que le tocará sufrir con las gomas como le sucedió en Portimao. “Está complicado. El viernes volvimos a ver que nos cuesta. Este es un coche que desgraciad­amente en carrera estresa mucho los neumáticos delanteros y estamos intentando entender e motivo, pero todavía no tenemos respuesta. Puede ser un día un poco complicado aunque vamos a intentarlo con la estrategia y una buena ejecución”, dijo el madrileño, lamentándo­se por haber perdido unas décimas clave en la chicane final. “Podía haber sido el mejor del resto tranquilam­ente”, apuntaba a la prensa española ● ➔ Este año, MD vive en el Circuit una cita atípica. Durante estos días es imposible no suspirar al mirar a las gradas vacías. Las mismas que en 2006 se tiñeron de azul con 131.200 personas, o que protagoniz­aron su récord de asistencia en 2007 con 140.700 en plena ‘Alonsomaní­a’, y que en los últimos años habían tenido los domingos una media de 90.000 espectador­es, esta vez no tenían vida. Solo la tendrán hoy con la entrada de 1.000 personas.

Y al margen de ello, hay que destacar la vida de un periodista en la burbuja de la F1. Antes de que el ‘bicho’ llegara a nuestras vidas, el paddock estaba lleno de cantantes y jugadores de fútbol que añadían glamour al paddock y a unos hospitalit­ies a rebosar, especialme­nte el de Red Bull, donde había fiestas y siempre te recibían para comer y cenar. En ese ambiente, los pilotos más buscados se dejaban ver poco, con viajes cortos de hospitalit­y a gaentrevis­tas exclusivas con los protagonis­tas podías verte de repente en un sofá de un equipo charlando cara a cara con uno de los pilotos. Por ello, es imposible evitar la nostalgia al encontrars­e encerrado en una sala de prensa. Muchos medios no pudieron tener su acreditaci­ón y somos afortunado­s por estar aquí, pero esto no deja de ser una jaula de oro. En pandemia, nada de acceso al

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Fernando Alonso, en el Circuit de Barcelona-Catalunya
FOTO: GETTY Fernando Alonso, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain