Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Resbalón fatal del nº 1 Djokovic en Montecarlo

Cerró su primera experienci­a en tierra con derrota ante Musetti en octavos

- Ángel Rigueira

Novak Djokovic, 35 años y nº 1 mundial, sufrió un nuevo resbalón con resultado de caída definitiva en el Masters 1.000 ATP de Montecarlo, al lado de su residencia habitual familiar, de ahí la presencia en la grada de su esposa Jelena y los pequeños Stefan y Tara.

No se le está dando bien entrar en la tierra batida en el Principado. Sufrió un revolcón de entrada ante el español Alejandro Davidovich en 2022, no pasó de los octavos de final en la edición de 2023, víctima de otro talentoso joven, el italiano Lorenzo Musetti.

Éste, 21 años y nº 21 en la clasificac­ión ATP, se impuso por 4-6, 7-5 y 6-4 en 2h.54’ de un accidentad­o encuentro, que ‘Nole’ no remató con 4-2 en el segundo set y que se le escapó tras una suspensión de una hora por lluvia con 1-1 en el tercero.

Adiós a Mónaco, que no a un número uno mundial que mantiene. Incluso con mayor diferencia sobre Carlos Alcaraz, ya que gana 80 puntos, para dejar al murciano a 470.

Por el camino, una discusión de Novak Djokovic con la jueza de silla francesa Aurelie Tourte y un instante de rabia que descargó destrozand­o con el pie una raqueta que había apoyado sobre su silla de descanso, justo tras sufrir el ‘break’ que era 5-6 Musetti y que desembocó en tener que ir a un tercer parcial.

Y tres bolas de ‘match’ que salvó, intentando evitar una eliminació­n que confirmó a la cuarta oportunida­d Musetti en su primer triunfo a la cuarta tentativa sobre el balcánico. El de Carrara se dio a conocer a nivel mundial adelantánd­ose 7-6 y 7-6 a Djokovic en el Roland Garros de 2021, antes de colapsar físicament­e. Tuvo que retirarse en el quinto, incapaz de moverse.

Enseñó su calidad, ese plástico revés a una mano que le caracteriz­a. Cazó a todo un número uno mundial para cruzarse este vier

nes en cuartos a su compatriot­a Jannik Sinner.

Musetti sumaba tres ‘roscos’ seguidos. Rompió esta racha pero el síntoma de que llegaba listo para la ocasión se hizo realidad. Tanto como que Djokovic ha empezado en arcilla y tiene camino que recorrer. Su objetivo es Roland Garros. La semana que viene, a su torneo en Belgrado, que esta vez se muda provisiona­lmente a la bosnia Banja Luka.

“No es catastrófi­co, aunque la sensación es terrible después de jugar así, sinceramen­te. No estoy jugando tan bien y él sí está haciéndolo muy bien. Así que, felicidade­s para él y nosotros, a seguir adelante”, declaró Novak Djokovic, que liquidó enseguida su rueda de prensa. “No tengo muchas ganas de hablar”, concluyó

 ?? FOTO: GETTY ?? Novak Djokovic, al suelo, derrotado por el italiano Lorenzo Musetti
FOTO: GETTY Novak Djokovic, al suelo, derrotado por el italiano Lorenzo Musetti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain