Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sevilla y el VAR hunden más al Valencia

➔ Del Cerro Grande indignó a la afición de Mestalla por no señalar un penalti por mano de Fernando tras revisar la jugada en el monitor

- Nacho Herrero

➔ Al Valencia todo le sale mal. La nefasta gestión de Peter Lim como máximo accionista ha colocado al club de Mestalla en camino a Segunda División y este domingo el Sevilla y Del Cerro Grande le hicieron bajar un nuevo escalón. Los visitantes, muy sólidos, aprovechar­on un par de errores defensivos del equipo de Rubén Baraja para marcar y sumar tres puntos que le dejan con la salvación muy encarrilad­a.

Por su parte, con 0-1 y tras consultar el monitor, el árbitro decidió que una clara mano de Fernando en el área, bastante alejada del cuerpo, no era penalti en la jugada clave del choque. El enorme enfado de la grada con el colegiado pronto se dirigió hacia los representa­ntes del propietari­o en el palco, lo que obligó incluso a intervenir a la Policía.

La afición del Valencia no quiso dejar solo ni un minuto a su equipo pese a la protesta organizada contra Lim al inicio del choque en los aledaños y su fidelidad llenando la grada desde el inicio estuvo a punto de tener premio al plantearse Samu Castillejo frente a Dmitrovic tras una recuperaci­ón a pocos segundos de empezar.

Aunque anulada por fuera de juego, avisó de la intención de un motivado Valencia. El portero tuvo que sacar un envenenado centrochut de Dimitri Foulquier un par de minutos después. El choque había arrancado vibrante y las oportunida­des no llegaron solo por del lado local. Ocampos, en un encontrona­zo con Mamardashv­ili, estuvo cerca también de marcar.

El doble lateral izquierdo con Toni Lato y José Luis Gayà que ensayó Rubén Baraja con su apuesta por el 1-4-4-2 permitió al Valencia mantener la presión aunque sin grandes oportunida­des. Una desviada chilena de Edinson Cavani fue la mejor demostraci­ón.

El choque regresó embarullad­o y Carlos Soler se mordía las uñas en el palco. En un córner como otros una sucesión de rebotes hizo que Badé inaugurara el marcador y pusiera a prueba la fortaleza mental del Valencia y de su gente. Los de Baraja lo asumieron con madurez hasta que llegó la jugada que marcó el choque.

Un centro por la izquierda impactó claramente en la mano de Fernando. Del Cerro no lo vio pero fue llamado por el VAR ante la evidencia del impacto pero cuando todo Mestalla pensaba que iba a señalar el punto de penalti el colegiado decidió que no lo era. Jugadores locales y aficionado­s pasaron de la incredulid­ad al enfado. Ya son muchas las jugadas polémicas que caen del lado contrario.

Las iras pasaron del colegiado al palco y con todo el Valencia despistado Suso marcó el segundo y sentenció el choque. Tal era el ambiente que ya casi ni importó que Del Cerro se enmendara y se desdijera de un penalti mal señalado por una caída de Marcos André en el área visitante o que Ilaix Moriba viera la roja directa. Acabado el choque, la alegría con la que los visitantes celebraron el triunfo y las caras de funeral de los locales lo decían todo ●

 ?? ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Del Cerro Grande centró toda la polémica en la derrota del Valencia en Mestalla contra el Sevilla
FOTO: GETTY Del Cerro Grande centró toda la polémica en la derrota del Valencia en Mestalla contra el Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain