Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Gaby está de vuelta

La venezolana realizó ayer su primera sesión con el grupo tres meses después de romperse el peroné

- Unai Valverde Donostia

La semana comenzó con muy buenas noticias en Zubieta, esta vez en la sección femenina, que comenzó su semana de entrenamie­ntos tras descansar el domingo después del empate en Murcia ante el Alhama. Gaby García se reincorpor­ó al trabajo de campo de la Real Sociedad tres meses después de sufrir una fea lesión en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, en Mérida. Gaby sufrió una torsión traumática del tobillo derecho que le provocó una fractura del peroné aquel día. Pasó por el quirófano y su vuelta se esperaba a los tres o cuatro meses.

La centrocamp­ista venezolana, pieza fundamenta­l para Natalia Arroyo y una de las mejores del curso, inició de esta manera la última fase de su recuperaci­ón. Se ejercitó parcialmen­te con sus compañeras, realizando algunos ejercicios colectivos en la mañana del lunes, y otros al margen. Es muy pronto para que asegurar

que está cerca de volver a jugar y lo más probable es que no esté disponible aún esta semana para hacerlo ante el Valencia, el sábado a las 11:30 en Zubieta.

Importanci­a vital

Sólo restan cinco jornadas de la Liga F con la Real sin objetivos importante­s, más allá de tratar de recuperar un hueco entre las ocho

mejores que le exima de disputar rondas coperas iniciales, pero su vuelta al equipo puede suponer una bocanada de aire fresco e ilusión para el tramo final, sea un partido o sean cuatro.

La realidad es que la Real sin Gaby es menos Real. Al menos esta temporada. Las caracterís­ticas de la venezolana, además de aportar al equipo, ayudan a esconder ciertas carencias que tiene la plantilla realista. Por ejemplo, el físico. Respecto a otros equipos de la Liga F, varios de ellos de inferior nivel, la Real carece de jugadoras potentes físicament­e que se opongan a las defensoras o que logren detener a las veloces atacantes. Gaby es una de ellas.

Desde que sufriera la lesión en Mérida, el equipo no ha levantado cabeza. Cinco derrotas, cuatro empates y sólo dos victorias, una de ellas con enormes errores defensivos ante el Alavés. Además, si no contamos los dos partidos con triunfo donde hubo goleadas, el equipo tan sólo ha sido capaz de marcar ocho goles en nueve encuentros pese a generar muchas más ocasiones.

Acaba contrato

Podrían ser los últimos partidos de Gaby con la camiseta txuri urdin, puesto que es una de las jugadoras que acaba contrato este junio y puede elegir nuevo destino en verano. Sería una enorme pérdida para el proyecto realista

 ?? FOTO: EFE ?? Gaby García pugna por un balón en la final de Supercopa ante el Barça.
FOTO: EFE Gaby García pugna por un balón en la final de Supercopa ante el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain