Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sorloth siempre marca al Rayo pero prefiere el rombo

El ariete noruego es infalible ante los vallecanos: anotó en los tres partidos

- Unai Valverde Donostia

No todos están a disgusto con el rombo en 4-4-2. Uno de los que seguro que prefiere mantenerlo es Alexander Sorloth, pese a su escaso rendimient­o de las últimas semanas. El ariete noruego lleva sin ver puerta desde el triunfo a domicilio ante el Espanyol por 2-3, es decir, desde hace dos meses y seis días. Curiosamen­te, ese gol lo marcó con la Real jugando en 4-3-3 y dando un recital de fútbol durante 75 minutos.

Resguardad­o en el rombo

Sin embargo, Sorloth destaca más junto a otro delantero. Su dupla con Kubo brilló hasta puntos increíbles. También lo hizo bien junto a Isak el curso pasado. El cambio de idea de Imanol tras la lesión de Oyarzabal planeaba beneficiar a Silva pero, de paso, le sirvió a él para mostrar todo su fútbol.

Ha anotado 21 goles como realista en 81 partidos oficiales. Esta temporada, como titular asentado, han sido 13, además de dos asistencia­s, en 37 encuentros. Concretame­nte, un gol cada 199 minutos, promedio que ha empeorado sensibleme­nte en marzo y abril, claro. De todos los tantos ligueros, sólamente uno fue marcado en formación 4-3-3, el de Cornellà. Sin extremos fijos y con otro futbolista del que tienen que estar pendientes los centrales, el noruego tiene libertad de movimiento y explota sus virtudes al espacio y al pie. Eso en su estado óptimo, claro.

El Rayo, presa segura

Ha perdido su sitio en el once merced a un Oyarzabal reconverti­do en punta, pero podría recuperarl­o ante el discreto juego del ‘10’. En Vallecas ya anotó en la victoria por 0-2 mientras jugaba al lado de Barrenetxe­a, posible titular este fin de semana

con el que se entendió fenomenalm­ente. Y es que Sorloth ha completado un pleno ante el Rayo. Se perdió el de la primera vuelta del año pasado, pero marcó un golazo en el 1-1 de la vuelta en Vallecas. Este curso, además del mencionado tanto a domicilio tras un pase de Silva en una gran ruptura del delantero, también marcó en Anoeta en el amistoso de diciembre, de cabeza. Ahora encara un carrusel de partidos claves para decidir si el club apuesta por él o no, y para ello debe recuperar su versión anterior. Qué mejor forma que jugar ante su víctima favorita, en casa y, probableme­nte, con Barrenetxe­a, Silva y Kubo a su lado

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain