Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“La parada de Thibaut Courtois fue clave”

Ancelotti explicó cómo están David Alaba y Benzema, que fueron sustituido­s por problemas físicos

- Pepe Gil-Vernet Londres

Carlo Ancelotti reconoció que su equipo había sufrido frente al Chelsea. “Ha sido un partido difícil y complicado, como era previsible, porque este tipo de rival intenta hacerlo todo. El Chelsea lo ha hecho muy bien en la primera parte, hemos tenido muchos problemas y Courtois nos ha ayudado a conservar el empate”, juzgó. Llegar con el marcador a cero al descanso, gracias a la “parada clave” de Courtois a un disparo a bocajarro de Cucurella, fue decisivo para que en la segunda parte el Madrid pudiese hacer un juego “mucho más completo, de mayor calidad, y tener más el balón”.

El técnico madridista juzgó que la razón del éxito en las eliminator­ias de octavos y cuartos frente al Liverpool y Chelsea ha sido la buena defensa “blanca”. “Nosotros marcamos la diferencia cuando hay compromiso colectivo defensivo, ésa es la base para mostrar la calidad que tenemos. Encajamos dos goles en los primeros diez minutos contra el Liverpool y después hemos sido muy sólidos atrás”, dijo. Ancelotti cree que sus jugadores han llegado “muy bien” a la parte final de la temporada y ve a su equipo “concentrad­o, muy

sólido”. Preguntado por el autor de los dos goles madridista­s, Rodrygo, el entrenador dijo que su partido “ha sido menos bueno que otros, porque ha jugado partidos espectacul­ares, pero de una efectivida­d extraordin­aria. El trabajo que ha hecho en otros partidos en los que no ha marcado ha marcado la diferencia”.

Ancelotti explicó cómo están Alaba y Benzema: “Alaba tiene cargado el isquio y no ha podido continuar. Karim ha tenido un golpe que le molestaba al final y por eso ha sido el cambio. Ha sido un pisotón al pie que ha empezado a molestarle al final ”

 ?? FOTO: EFE ?? Carlo Ancelotti explicó los motivos del cambio de Karim Benzema
FOTO: EFE Carlo Ancelotti explicó los motivos del cambio de Karim Benzema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain