Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

17 jugadoras del Alhama niegan acoso

- Begoña Villarrubi­a

Diecisiete jugadoras de las 24 que según la web oficial de la Liga F integran la plantilla del Alhama hicieron ayer público un comunicado a través de la AFE en el que aseguran que no han presentado denuncia alguna contra su entrenador por un ‘comportami­ento inapropiad­o’, se desmarcan de la acusación de ‘acosador sexual’ vertida contra su entrenador y afirman que “en ningún momento nos hemos sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal y profesiona­l” que de haberse producido “habríamos denunciado de inmediato”.

El club emitió este lunes, tras salir a la luz los hechos, un comuni- cado en el que admitió haber iniciado una “investigac­ión interna hace varios días” sobre la supuesta difusión entre las jugadoras de una foto del entrenador desnudo, que habría remitido el propio técnico, Randri García.

Pese al comunicado emitido a través de AFE por 17 jugadoras del cuadro murciano, en el que aseguran no haber presentado denuncia alguna, el sindicato FUTPRO, mayoritari­o en el fútbol femenino, sigue adelante con su proceso de denuncia de la situación.

El sindicato lleva semanas tratando el caso de forma prioritari­a y así seguirá. Existen documentos que forman parte del proceso judicial

y que, lógicament­e, no son públicos pero que acreditan los episodios sufridos por las futbolista­s por parte de su entrenador, Randri García, por lo que el proceso seguirá su curso.

Se trata de unos documentos que corroboran punto por punto los hechos de los que habrían sido víctimas diversas jugadoras. Unos hechos que han llevado a este sindicato, de acuerdo al comunicado emitido por FUTPRO ayer, a presentar diversas denuncias “durante las últimas semanas” ante diversos estamentos: “Inspección de Trabajo, RFEF y CSD, así como otro tipo de procedimie­ntos”

Se desmarcan 1 De la acusación de ‘acosador sexual’ a su entrenador y subrayan que “en ningún momento” se han sentido acosadas por el técnico

FUTPRO, adelante 2 El sindicato no frena su proceso contra los supuestos casos

 ?? FOTO: EFE ?? La defensa del Alhama Judith Caravaca, peleando por el balón ante Geyse
FOTO: EFE La defensa del Alhama Judith Caravaca, peleando por el balón ante Geyse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain