Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Tottenham está muy interesado en Luis Enrique

- Javier Roca / Dani Gil

Desde que fue cesado como selecciona­dor de ‘La Roja’ por la Federación Española de Fútbol tras perder ante Marruecos por penaltis en octavos del Mundial, Luis Enrique no para de sonar para los clubs más grandes del panorama europeo. Tras estar en la órbita del Chelsea, informa el canal ‘Sky Sports’ de que otro club de Londres está muy interesado en sus servicios: el Tottenham. La entidad que preside Daniel Levy querría dar un gran impulso al club incorporan­do a un técnico que encajaría mucho mejor en la filosofía de juego del club que el último, Antonio Conte, el cual apostó por un estilo mas defensivo y resultadis­ta.

De todas maneras, el proyecto de los Spurs no parece el más adecuado para un entrenador como Luis Enrique, debido a que en los últimos años el banquillo en el conjunto del norte de Londres ha destacado por la inestabili­dad y solo Mauricio Pochettino ha conseguido tener un buen ciclo en la entidad. Es más, el club londinense no gana un título desde hace 15 años, cuando en 2008, levantó la Copa de la Liga en Wembley frente al Chelsea.

Otro factor clave para convencer al asturiano para que llegue al Tottenham Hotspur Stadium es la clasificac­ión para la Champions. Con el interino Cristian Stellini al mando, van quintos con 53 puntos en 31 partidos y están a 3 puntos del Newcastle), 4º con un encuentro menos.

Respecto al banquillo de otro grande, el PSG, pese a que gane la liga, Christophe Galtier no seguirá. El debate del técnico abre la puerta a José Mourinho. El PSG no ha negociado aún con el portugués, pero de puertas adentro se ha hablado de él.

En la Roma, Mourinho ha reivindica­do su caché con un equipo con el que alzó la Conference la temporada pasada y con el que tiene opciones de ganar la Europa League.

Mourinho conoce bien a Luis Campos, consejero deportivo del PSG y paisano suyo, encargado de rearmar un vestuario que va a estar liderado por Mbappé al menos hasta 2024. Mourinho, que ya ha ganado la liga en Portugal, Inglaterra, Italia y España, puede verse seducido por hacerlo también en Francia

De puertas adentro, en el PSG ya se ha hablado de Mourinho para el banquillo

 ?? FOTO: EFEE ?? Luis Enrique, con numerosos pretendien­tes para volver a los banquillos
FOTO: EFEE Luis Enrique, con numerosos pretendien­tes para volver a los banquillos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain