Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Boca pasa del papelón a la victoria

Perdía 0-1 con el modesto Deportivo Pereira de Colombia por la Libertador­es pero le dio la vuelta al final

- Joaquín Laborde Buenos Aires

La Bombonera latía, pero de bronca. “Jugadores la c… de su madre, a ver si se dan cuenta que no juegan con nadie”, gritaba la multitud de Boca al ver un equipo vacío de respuestas, sin actitud, que perdía con el modesto Deportivo Pereira de Colombia por la Libertador­es, por esa Copa que a los xeneizes obsesiona. Hasta que, de repente, cuando el final estaba muy cerca, surgió la reacción…

El cuestionad­o peruano Luis Advíncula, marcador lateral derecho, sacó un zurdazo desde afuera del área y lo clavó en un ángulo para establecer el 1-1 en el minuto 89. Después, cuando se agotaba el tiempo adicionado, en el minuto 99, el mejor de Boca, ese pibe de 18 años llamado Valentín Barco, metió un centro justo para que Alan Varela ubique un cabezazo exacto contra un palo. Y todos los xeneizes se desahogaro­n.

Era un triunfo que Boca necesitaba. Después del empate en Venezuela contra Monagas, debía atrapar una victoria en su primer partido como local en la fase de grupos de esta competició­n oficial. Y la capturó con mucho sufrimient­o.

No jugó nada bien Boca. Fue pésimo el primer tiempo. Deportivo Pereira manejó todo con una comodidad asombrosa. Le faltó mayor contundenc­ia. Los colombiano­s encontraro­n el gol en la segunda etapa con un gran remate cruzado de Jimer Fory.

No funcionó Oscar Romero. Se lesionó el híbrido Darío Benedetto. No influyó Norberto Briasco. Los tres fueron reemplazad­os. Y con

los cambios algo Boca levantó. Pero no encontraba claridad. El más valiente, el más intrépido, el más decidido, era el lateral izquierdo, el chiquilín del cabello colorado, el pibito Barco. Fue él quien marcó el camino. Y el segundo punto individual más alto, Sebastián Villa, el colombiano que no se concentró porque en los últimos dos días, has

ta un rato mismo antes del partido, estuvo declarando en un juicio en el que se lo acusa por violencia de género...

Que Barco, con su precocidad, y Villa, con los problemas personales que lo acosan, sean los mejores demuestra el bajo nivel general de los futbolista­s de Boca. Por eso para Almirón fue un alivio. Al fin, el ex Elche ganó como DT xeneize tras sus derrotas iniciales.

Por el Grupo F ahora Boca es líder con 4 puntos. Deportivo Pereira tiene 1, igual que los otros dos equipos que se enfrentará­n hoy: Colo Colo - Monagas. ¿Habrá empezado aquí otra historia para este Boca desteñido hace tiempo? ¿Se tratará de un quiebre?

 ?? FOTO: EFE ?? Boca Juniors logró una victoria agónica que le mantiene vivo en la Copa Libertador­es
FOTO: EFE Boca Juniors logró una victoria agónica que le mantiene vivo en la Copa Libertador­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain