Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

ESTÁN QUE SE SALEN

➔ Tras la excelente entrada de Alcaraz y Ruud, Sinner y Tsitsipas también lanzaron un mensaje de poderío El cuadro se endurece, pasaron quince de los dieciséis primeros cabeza de serie a los octavos de hoy

- Ángel Rigueira Barcelona

El español Carlos Alcaraz, máximo favorito como campeón vigente, y el noruego Casper Ruud enseñaron galones en su estreno del martes, dejaron claro que llegan preparados para intentar dominar la parte alta del cuadro hasta su hipotética semifinal.

No tardaron ni veinticuat­ro horas en unirse al show el italiano Jannik Sinner y el griego Stefanos Tsitsipas. Tras haberse rodado la víspera en sendos dobles, uno y otro demostraro­n que han venido a la Ciudad Condal con vocación de mandar en la parte baja y decidir entre ellos un puesto en lal final.

Mejor que los pesos pesados del torneo se hayan implicado, para el espectador, con un nuevo lleno en la jornada de ayer, y ellos mismos ya que la competició­n se ha endurecido realmente. El sorteo dejó una ruta exigente para los candidatos a lo máximo, la realidad ha confirmado y redoblado la dificultad.

Quince de los dieciséis cabezas de serie pasaron el corte inicial, sin ceder un set. Sólo falló el estadounid­ense Frances Tiafoe. Han quedado configurad­os unos octavos de mucha calidad, desde un Alcaraz-Bautista a un explosivo Shapovalov-Tsitsipas, sin olvidar un Ruud-Cerúndolo o encuentros sin tanto nombre pero con mucho tenis, como De Minaur-Dimitrov.

Stefanos Tsitsipas acaba de ser destronado en Montecarlo y precisa alguna alegría después de que su rendimient­o decayese una vez perdió la final del Open de Australia ante Novak Djokovic. Unas molestias en el hombro derecho no le han ayudado. Dijo preferir los retos importante­s a citas llamadas a ser cómodas. El dos veces finalista, que prefiere dejar en el olvido el punto de ‘match’ contra Rafa Nadal en 2021 “porque, si no, no avanzas”, abrió con soltura su participac­ión venciendo al argentino Pedro Cachín por 6-4 y 6-2.

El heleno, 24 años y nº 5, se ‘comió’ un impresiona­nte golpe de espaldas y por debajo de las piernas del rival, asentado en Barcelona, aunque sirvió para que se picase y metiese una marcha más para evitar complicaci­ones. Uno de los golpes del torneo, muy jaleado por un público puesto en pie.

Aplausos se esperan este mediodía con el choque entre Tsitsipas y el zurdo canadiense Denis Shapovalov, no hace tanto top10. El palmarés dice 1-3 para el norteameri­cano, aunque su único duelo en tierra lo resolvió bien el ateniense.

Se hizo esperar Jannik Sinner, cuya agenda se ha cargado a base de éxitos. Tras su doble enfrentami­ento con Carlos Alcaraz en Estados Unidos, con reparto de victorias en las ‘semis’ de Indian Wells y Miami, también llegó, la semana pasada, a la penúltima ronda de Montecarlo.

El transalpin­o, 21 años y nº 8, ha ganado 25 de 31 individual­es este curso. Voraz, manejó bien al argentino Diego Schwartzma­n, quien se había retirado días atrás en el Principado contra él por unas molestias en el hombro. El ‘Peque’ está haciendo una gris campaña, pero puso a prueba a Sinner recuperand­o para 4-4 en el segundo set. Y el italiano reaccionó rápido, 6-2 y 6-4. Los grandes están que se salen

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Stefanos Tsitsipas, doble finalista del torneo
FOTO: MANEL MONTILLA Stefanos Tsitsipas, doble finalista del torneo
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Jannik Sinner, semifinali­sta del Godó en 2021
FOTO: PERE PUNTÍ Jannik Sinner, semifinali­sta del Godó en 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain