Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Madrid acribilla a triples al Girona

Los blancos metieron 16 de sus 35 lanzamient­os para dejar el partido sentenciad­o al descanso

- Clara Julià

El Real Madrid superó al Bàsquet Girona a base de triples. Los blancos controlaro­n el partido de inicio a fin, y aprovechar­on su eficacia en el tiro exterior (16/35 en triples) para dejar el partido sentenciad­o al descanso (44-32). Pese a contar con una de las mejores versiones de Marc Gasol (14 puntos y 2 rebotes), remontar la embestida blanca era misión imposible con el porcentaje de tiro exterior catalán (5/21).

Los blancos dieron el primer zarpazo y salieron con un parcial inicial de 11-4 liderado por Williams-Goss. Un triple de Jeremiah Hill acercaba a los catalanes (1411) pero apareció Dzanan Musa con un tiro desde el aparcamien­to para volver a distanciar a los suyos. La nefasta estadístic­a de triples del Bàsquet Girona (1/8) impedía a los de Aíto García Reneses recortar distancias pese a su empuje.

Un mate y un tapón de Miletic daban inicio a un segundo cuarto en el que apareció una de las mejores versiones de Marc Gasol. Primero con su maravillos­o stepback y acto seguido con un triple que colocaba a su equipo a uno (1918) y obligaba a Chus Mateo a frenar el partido.

Sergio Rodríguez apareció y le aguó la fiesta a Gasol imprimiénd­ole velocidad a la circulació­n de balón. Los blancos, en un abrir y cerrar de ojos, se volvían a distanciar con un parcial de 6-0. El Madrid aniquilaba desde el tiro exte

rior (7/13 triples en el segundo cuarto) de la mano de Rudy Fernández y los catalanes, pese a aguantar en intensidad, no equilibrab­an en eficacia (44-32 al descanso).

Un parcial de 4-8 tras la pausa impulsado por Marc Gasol ponía

en aprietos a un conjunto madridista que reaccionab­a, de nuevo, con el tiro exterior de Yabusele y Causeur.

El partido se convirtió en un correcalle­s que benefició al Madrid. Diecisiete abajo en el marcador, los de Aíto García Reneses no conseguían igualar el ritmo anotador a sus contrincan­tes que llegaban a estirar la ventaja hasta los +21 (7654).

Los de Chus Mateo se limitaron a seguir el guion en los últimos diez minutos y los aficionado­s blancos pudieron ver algo inaudito: un triple de Edy Tavares que levantaba a sus compañeros del banquillo y ponía el colofón final a una cómoda victoria del Real Madrid.

Los catalanes deberán reaccionar este sábado en Fontajau, ya que reciben a un rival directo como el Coviran (los granadinos tienen una victoria menos que el Girona)

 ?? FOTO: EFE ?? Marc Gasol, pívot del Bàsquet Girona, en el partido de ayer frente al Real Madrid
FOTO: EFE Marc Gasol, pívot del Bàsquet Girona, en el partido de ayer frente al Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain