Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Manotazo del Atlético al Valladolid

El equipo de Simeone se puso 0-3 en la primera parte, los blanquivio­letas reaccionar­on con el 2-3 y Memphis sentenció en dos contragolp­es

-

QLO PEOR La lesión de Joaquín.

Manotazo del Atlético al Valladolid . En un partido en el que los rojiblanco­s sufrieron más de lo que indica el marcador. Pero su contundenc­ia arriba le permitió acabar goleando a un cuadro blanquivio­leta que sigue fuera del descenso. Mientras, los rojiblanco­s siguen su persecució­n al Real Madrid por la segunda plaza. Los de Simeone siguen en racha.

En los primeros minutos se pudo ver dos de las premisas con las que partía el Valladolid en el encuentro. La primera es que no podían dejar combinar a la medular colchonera y la otra era que cada ataque lo debían finalizar como fuese.

A pesar de todo, el Atlético fue el que golpeó primero. Desplazami­ento en largo de Giménez, que controló Nahuel y encaró a Masip para abrir el marcador. Gran asistencia y gran definición del lateral. Tres minutos después llegó el 0-2. Griezmann botó una falta y Giménez, que se adelantó a Masip, hizo el segundo tanto. Gol y asistencia del uruguayo en un partido para enmarcar.

El Valladolid trató de contestar. Una respuesta en la que brilló Gonzalo Plata. Un extremo eléctrico que fue el que más peligro llevó a la meta colchonera. Una actuación impresiona­nte y sólo tiene 22 años.

Pero los ataques del Atlético eran letales. Morata rondó el gol tras un gran pase de Hermoso y picar la pelota en su salida a Masip. Hongla logró despejarla. A la segunda fue la vencida, una combinació­n con Griezmann en el área y el madrileño que ponía el 0-3.

Pero Mateu Lahoz metió al Valladolid en el partido. Larin cayó en el área tras un forcejeó con Hermoso, mientras que Grbic en su salida se golpea con su compañero. El colegiado pitó penalti y amarilla para el croata. Ver para creer. Larin lo tiró e hizo el 1-3.

Al Valladolid el gol antes del descanso le dio alas la segunda mitad. Por eso desde el primer momento trató de recluir en su área al Atlético con una presión alta y con centros colgados desde ambas bandas. Aunque los pucelanos encontraro­n el gol en un saque de esquina, no valió por fuera de juego de Hongla. Joaquín remató al palo y el camerunés remachó ya bastante descolgado. Estaba claro que los

locales creaban peligro a balón parado.

La entrada de Correa dio nuevas opciones al Atlético. Pudo llegar el gol en una combinació­n con

Lemar en la que primero pudo marcar el gol, luego el argentino y por último Carrasco la lanzó a las nubes. Unos minutos después llegó

una jugada extraña que acabó con un tiro de Correa que se estrelló en el palo.

Parecía que las jugadas a balón parado iban a ser claves para el

Valladolid. Monchu lo intentó de falta, Grbic lo desvió a córner. Un córner que sacó el propio Monchu, y Escudero cabeceó el 2-3 a la red. Esto espoleó a los locales, que pudieron encontrar el empate en la siguiente jugada cuando Sergio León cabeceó a la cruceta.

Eran los peores momentos para el Atlético. El Valladolid se lo creía e incluso reclamó una pena máxima por manos de Saúl. Pero cuando peor estaba la cosa en una contra llegó el 2-4. Combinació­n de Memphis con Correa, y Correa trata de devolver el balón pero da en Joaquín y se mete en la portería. De nuevo Joaquín, que hace justo cuatro años y tres días hizo un tanto en propia puerta en el Metropolit­ano que sirvió al Atlético para ganar por la mínima.

Y llegaría el quinto del Atlético. Memphis que recoge el balón en campo propio y comienza una cabalgada en la que no le puede seguir Joaquín y luego se marcha de El Yamiq y Escudero para hacer el quinto. A más de uno le recordó al de Suárez en la misma portería para darle LaLiga hace dos años

 ?? FOTO: GETTY ?? Saúl, Griezmann y Memphis felicitan a Correa después del cuarto tanto del Atlético de Madrid
FOTO: GETTY Saúl, Griezmann y Memphis felicitan a Correa después del cuarto tanto del Atlético de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain