Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Cádiz le roba oxígeno al Valencia

El equipo andaluz se sacude la presión y adelanta en la lucha por la permanenci­a a un rival que despertó tarde

- Nacho Herrero

Tras tres partidos sin ganar el Cádiz se reencontró con el triunfo y pudo rellenar su colchón de seguridad (ganó además el goal average particular) en la pelea por la salvación a costa de un Valencia que vio rota su racha de dos victorias seguidas.

Baraja agitó su once ante el poco descanso que había podido tener su equipo tras la remontada ante el Valladolid. Pero la frescura de piernas no tuvo efecto y el Cádiz se hizo dueño del partido. Los locales se vinieron arriba. Avisó Chris Ramos tras un pase largo de Ledesma pero hubo más. Únicamente la buena concentrac­ión de Mouctar Diakhaby evitó el tanto local. La segunda vez que lo hizo el central sacó sobre la línea de gol una semi chilena de Escalante.

La insistenci­a gaditana tuvo su premio. En uno de los larguísimo­s

saques de banda de Luis Hernández, Rubén Sobrino prolongó en el primer palo y Escalante se libró de Nico y se adelantó a Lato. El Nuevo Mirandilla estalló al ver cómo su equipo rompía con una sequía goleadora de más de 330 minutos. Era el cuarto tanto que el equipo amarillo lograba desde un saque de banda.

Todo el mundo esperaba la reacción del Valencia con el inicio de la

segunda parte pero no. Tras una buena internada del Pacha Espino por la derecha, dejó pasar a Cömert, puso un centro templado y Sergi Guardiola mandó a la lona al Valencia con el segundo tanto.

Los de Baraja no se hundieron y contaron con un regalo de Ledesma para no hacerlo. Falló el portero argentino en un control tras la cesión de un compañero en su propia área y Lino estuvo allí para pasarle la factura. Con un sutil toque elevado superó el intento del guardameta de deshacer su error. Volvía a haber partido.

Asedio final

Con el paso de los minutos, aumentó la intensidad del asedio visitante pero sin claridad como para generar ocasiones claras. La mejor fue un remate de cabeza de nuevo de Diego López que permitió a Ledesma recuperars­e con una bonita palomita. También Ilaix Moriba tuvo un buen disparo pero la mandó por arriba del larguero. Una doble ocasión de Diego López y de Samu Castillejo permitió al portero local acabar de redimirse ayudado por Mbaye. Tras siete minutos conteniend­o la respiració­n, el Nuevo Mirandilla se convirtió en una fiesta con el final, salvo la zona en la que quinientos valenciani­stas demostraro­n que, como dijo Baraja, sólo ellos están esta campaña a la altura del escudo

 ?? FOTO: GETTY ?? Escalante abrió el marcador
Cabeceó un balón largo servido por Luis Hernández
FOTO: GETTY Escalante abrió el marcador Cabeceó un balón largo servido por Luis Hernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain