Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El City recupera el liderato

Haaland igualó los 34 goles de Cole y Shearer, máximos realizador­es de la Premier en un curso

- Sergio Escario/Jordi Archs

El City aprovechó su primera oportunida­d para recuperar el liderato de la Premier derrotando al Fulham (1-2) en Craven Cottage. Lo hizo de la mano de un histórico Haaland, que abrió la lata desde los once metros e igualó los 34 goles de Andy Cole (1993-94) y Alan Shearer (199495), máximos realizador­es históricos de la Premier en un solo curso. El noruego, que lleva 50 tantos en todas las competicio­nes, ya es leyenda en su primera temporada en las islas.

Los locales, todavía sin Mitrovic, igualaron su tempranero gol (3’) por medio de Carlos Vinícius. Andreas Pereira puso un balón delicioso al área ‘citizen’, Wilson lo bajó y el brasileño fusiló a su compatriot­a Ederson con la zurda.

Ream tuvo que retirarse con un cabestrill­o en el brazo, siendo Issa Diop el encargado de sufrir en sus carnes el asedio del City, que tuvo las más claras en las botas de Grealish. El ex del Aston Villa lo intentó hasta en tres ocasiones: la primera la detuvo un inspirado Leno, la segunda la escupió el travesaño tras tocar el meta alemán y la tercera se fue desviada. No necesitó más que un intento Julián Álvarez, que paró el tiempo en la frontal y superó a Leno con un disparo magistral

que supuso el definitivo 1-2.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, con los de Pep Guardiola acechando la portería rival y Leno haciéndose gigante bajo palos. La mala noticia la puso Andreas Pereira, que tuvo que ser retirado en camilla tras un choque tremendo con Akanji. Su lesión enfrió el tramo final de un partido que el Fulham pudo empatar tras una salida

en falso de Ederson que esta vez no supo aprovechar Carlos Vinícius. Octavo triunfo seguido en competició­n doméstica de un City que no pierde desde febrero y aventaja en un punto al Arsenal con un partido menos que los ‘gunners’.

Un Liverpool-Tottenham de locos

El mítico Anfield vivió otra fecha para recordar. El Liverpool ganaba 3-0 al cuarto de hora pero ya en el descuento el Tottenham empató y Diego Jota en el último suspiro logró un 4-3 con que los ‘reds’ desbancan a los ‘spurs’ del quinto lugar, que da acceso ala Europa League.

El Tottenham, que encadena 4 derrotas, protagoniz­ó otro horrible inicio al marcar Curtis Jones (3’), Luis Díaz (5’) y Mohamed Salah, de penalti (15’). Pero, a diferencia del 6-1 en Newcastle de una semana antes, el equipo de Ryan Mason reaccionó antes del descanso por medio de Harry Kane. Son y Richarliso­n, ya en el 93’, volvieron a desnudar a la zaga de los ‘reds’ antes de que Jota provocara el éxtasis. ¡De locos!

 ?? FOTO: GETTY ?? Guardiola abraza a Haaland tras el pitido final
El noruego lleva 50 goles en todas las competicio­nes
FOTO: GETTY Guardiola abraza a Haaland tras el pitido final El noruego lleva 50 goles en todas las competicio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain