Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Alcaraz-Zverev, la final de 2022 en los octavos

Davidovich, Zapata y Munar también buscan hoy plaza en cuartos

- Lluís Carles Pérez

El Masters 1.000 de Madrid se apresta a vivir hoy un supermarte­s con cuatro tenistas españoles luchando por una plaza en cuartos de final, Carlos Alcaraz, nº 2 mundial), Alejandro Davidovich (35º), Bernabé Zapata (42º) y Jaume Munar (88º). Alcaraz y Alexander Zverev, los dos últimos campeones en Madrid, protagoniz­arán el partido estelar de la jornada (16.00 h/Teledeport­e y Movistar+) porque reeditarán en octavos la final del año pasado. El murciano fue entonces muy superior (6-3, 6-1), entre otras cosas porque el alemán llegó muy fatigado y con menos horas de descanso por los partidos de madrugada que tuvo que jugar en las rondas anteriores.

Después de ganar su segundo título en 2021, Zverev, que ya levantó el trofeo de 2018, se plantó también en la final de 2022, pero ahí apenas opuso resistenci­a ante un Alcaraz al alza. Zverev no quitó méritos al gran juego y torneo de Carlos, pero criticó duramente a la organizaci­ón por los continuos horarios nocturnos que le impusieron a él. “El trabajo de la ATP ha sido esta semana un absoluto desastre”, censuró Zverev, que pocómo co después superó al murciano en los cuartos de Roland Garros.

De hecho, el alemán domina (3-1) a Alcaraz en sus duelos directos, pero el español se halla en un inicio de temporada pletórico, ya con 25 victorias, sólo dos derrotas y tres títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona). A su balance este año sobre tierra batida (15-1) le añade una racha de 17 triunfos consecutiv­os en España, contando sus dos últimos títulos en el Godó y el de Madrid de 2022.

“Va a ser diferente al año pasado”, avisa Alcaraz. “Todos saben es Zverev, lo gran jugador que es y los golpes que tiene. Voy a intentar hacer el mejor partido posible. Él es agresivo y tiene buenos saques. Tengo que mostrar todas mis habilidade­s. Tengo ganas de medirme a él”, añadió Carlos.

Zverev se tuvo que retirar de las semifinale­s de Roland Garros tras lesionarse gravemente en su partido contra Rafa Nadal: se rompió varios ligamentos del tobillo derecho y estuvo seis meses de baja. Desde su vuelta, poco a poco está recuperand­o su nivel de antaño, de ahí que sea hoy otro interesant­e examen para un Alcaraz lanzado.

Paula Badosa cae en octavos

Munar-Altmaier, Davidovich-Coric y Zapata-Tsitsipas serán los otros encuentros de los españoles. Zapata se clasificó ayer por primera vez para octavos de un Masters 1.000 tras superar a Safiullin. En la madrugada del domingo, Davidovich venció a Rune tras otra controvert­ida actitud del danés, cuya tendencia a la polémica le está costando los abucheos de la grada.

En el cuadro femenino, Paula Badosa cayó en octavos ante Maria Sakkari (6-4, 6-4). “Quiero volver donde estaba. Voy por el buen camino”, dijo la ex nº 2 mundial

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlos Alcaraz está regalando cada día golpes extraordin­arios.
El murciano sólo ha ganado a Zverev una vez en cuatro partidos
FOTO: GETTY Carlos Alcaraz está regalando cada día golpes extraordin­arios. El murciano sólo ha ganado a Zverev una vez en cuatro partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain