Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Milan e Inter llegan pletóricos a su semifinal

- Marc Escolà

La ciudad de Milán vivió ayer un gran día viendo a Milan e Inter vencer a Lazio (2-0) y Roma (0-2), respectiva­mente, para avivar la pelea por la zona Champions y poner presión entre vecinos a las puertas de la semifinale­s europeas cuya ida ambos disputarán el próximo miércoles. Hoy, en cambio, es turno para los del sur, en Nápoles, que celebrarán su tercer ‘scudetto’ de la historia ante la Fiorentina (18h) en el estadio Diego Armando Maradona.

Pero la tarde comenzó en San Siro, con la victoria de un Milan que vio como Leao se marchaba lesionado a los diez minutos y es seria duda para el derbi. El extremo se marchó tocándose el muslo derecho y Saelemaeke­rs entró en su lugar. El primer gol de los ‘rossoneri’ llegó tras un error de Marcos Antonio, que sucumbió a la presión de Bennacer. El argelino conectó una pared y no perdonó ante la portería de Provedel.

Lo mejor estaba por llegar, pues a la media hora Theo Hernández inició una carrera desde su propio campo para terminar enchufando un balón lejano por la escuadra.

Golazo del francés, acostumbra­do a emprender estas cabalgadas por la izquierda. Con el marcador a su favor, el Milan pudo dar descanso a varios titulares y convirtió su estadio en una fiesta que celebró volver a estar en puestos de privilegio.

Poco les duró la cuarta posición a los ‘rossoneri’ tras la victoria del Inter, que tampoco falló en su visita al Olímpico. Los de

Inzaghi se avanzaron gracias a Dumfries, que tuvo espacio para correr y puso un centro al área, al que Lukaku no pudo llegar pero sí Dimarco, que anotó el primero de los interistas en el 33’. La Roma, con Mourinho desquiciad­o una vez más en la zona técnica, protestó varias acciones dudosas en el área. En especial unas manos de Darmian que el colegiado no quiso señalar tras un pase atrás de Bove, al entender que venían de un rebote. Los ‘nerazzurri’ también tuvieron tiempo para rotar antes de que Lukaku sentenciar­a el encuentro en el 74’. Un grave error de Ibañez terminó en un pase adelantado de Lautaro a ‘Big Rom’, que definió ajustado al palo. 0-2 para el Inter, que seguía los pasos de su eterno rival en un sábado que también tuvo al histórico Genoa de Alberto Gilardino como protagonis­ta al volver a la Serie A un año después (ascendió tras ganar al Ascoli por 2-1)

Leao se lesionó, el Genoa vuelve a la Serie A y hoy el Nápoles celebrará su ‘scudetto’

 ?? FOTO: GETTY ?? Theo Hernández levantó San Siro tras su gol maradonian­o
FOTO: GETTY Theo Hernández levantó San Siro tras su gol maradonian­o
 ?? FOTO: AP ?? Lukaku puso la sentencia en el Olímpico de Roma
FOTO: AP Lukaku puso la sentencia en el Olímpico de Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain