Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Igor Zubeldia, la duda en la ‘rentrée’ en Zubieta

-

tro ante el Girona. Estuvo ‘on fire’ entre enero y febrero, cuando marcó en cinco envites consecutiv­os.

Así las cosas, en tanto en cuanto el de Kawasaki y el de Trondheim vieron puerta en el mismo partido en tres ocasiones (ante el Girona, el Athletic y el Espanyol), son 14 los choques en los que la Real ha vencido gracias a sus ‘txitxarros’: 42 puntos de los 61 que luce el equipo en la tabla, un 69%. No está nada mal.

Su valoración aumenta

No es raro, en consecuenc­ia, que ambos hayan aumentado su caché desde el pasado verano. Cuando la Real fichó a Kubo del Real Madrid el pasado mes de julio a cambio de 6,5 millones, su valor de mercado era de 7,5. Ahora es del doble: 15 ‘kilos’. su parte, cuando Olabe volvió a pedir la cesión de Sorloth al Leipzig, la tasación que hacía ‘Transfer- markt’ del noruego era de 10 millo- nes. En este momento ha ascendido hasta los 12.

Futuro dispar

En lo que al futuro se refiere, las po- siciones de uno y otro son distintas. Kubo tiene contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 60 mi- llones. Aunque Ancelotti dijo que el Real Madrid -que se lo llevaría por 33- le está mirando, el futbolista ase- guró que se queda en la Real “al 100%”. Y, por otro lado, el club no ha tomado una decisión con respecto a Sorloth, cuyo contrato de cesión ex- pira el mes que viene. El Fenerbah- ce turco ya ha posicionad­o ● ➔ Cinco entrenamie­ntos tiene ahora la Real Sociedad para preparar a conciencia el partido del próximo sábado (14 horas) ante el Girona en Anoeta. La presencia o no de Igor Zubeldia, quizá el realista más regular de todo el curso y sin duda el más destacado del último mes, es la gran incógnita en la ‘rentrée’ en Zubieta, que llega tras un fin de semana de reposo y esparcimie­nto de los realistas, que han aprovechad­o en muchos casos para cogerse unas pequeñas vacaciones.

Seguro que no ha sido el caso de Zubeldia, que, además de tener una niña recién nacida en casa, arrastra una lesión en el músculo obturador externo de la cadera derecha. El central llegó al límite al partido ante el Real Madrid del pasado martes, en el que pidió el cambio al descanso a Imanol Alguacil. El entrenador le pidió “que le diera” 10 ó 15 minutos más y le hizo jugar hasta el 64’, cuando el Real Madrid ya estaba con 10 por la expulsión de Carvajal.

¿Descartar al guerrero?

Si fuera otro futbolista, se descartarí­a su presencia en los entrenaPor mientos de esta semana -todos ellos a las 11 horas y a puerta cerrada- y en el partido ante el Girona. Pero ha sido tan enorme el sacrificio del azkoitiarr­a por jugar esta temporada con lesiones de mucho calado, por ejemplo en el tobillo, que sería imprudente descartarl­e. Si no llega, Pacheco es el mejor colocado para sustituirl­e ante los catalanes, uno de los equipos más campeonato.

Salvo que haya habido contratiem­pos en los viajes de los realistas de este fin de semana de tres días, Imanol sólo tiene que lamentar la ausencia de Sadiq Umar y la duda de Zubeldia. No hay sancionado­s y en principio todos están bien. Una bendiciónp­araelmíste­r ● en forma del

 ?? FOTO: UNCITI ?? Zubeldia y Sola en un entrenamie­nto de la Real Sociedad
FOTO: UNCITI Zubeldia y Sola en un entrenamie­nto de la Real Sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain