Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Fiesta del Nápoles tras otra victoria

➔ Celebració­n del título en el estadio Maradona

- Imma Mentruit / Felip Muñoz

Nápoles, 1

Gollini; Di Lorenzo, Ostigård, Kim, Olivera; Demme (Zielinski, 46'), Zambo Anguissa, Elmas (Zerbin, 84'); Lozano (Kvaratskhe­lia, 45'), Osimhen (G. Simeone, 78'), Raspadori (Lobotka, 46')

Fiorentina, 0

Terraccian­o; Dodô (Venuti, 46'), Milenkovic, Julio, Terzic; Amrabat (Kouamé, 76'), Duncan (Mandragora, 67'), N. González, Bonaventur­a (Castrovill­i, 66'), Sottil (Saponara, 76'); Jovic

Goles: 1-0 Osimhen (pen.) (74')

Tarjetas: No hubo

Árbitro: Matteo Marchetti

Espectador­es: 60.240 en el Diego Armando Maradona ➔ Llegó el momento soñado por los jugadores del Nápoles. Tras lograr el jueves el tercer ‘scudetto’ de su historia, el equipo partenopeo pudo celebrarlo ayer con sus aficionado­s

Atalanta, 0

Sportiello; Toloi, Djimsiti, Scalvini; Zappacosta, De Roon, Éderson (Boga, 49'), Maehle, Pasalic (Muriel, 60'), Koopmeiner­s; Zapata

Juventus, 2

Szczesny; Locatelli, Alex Sandro, Rugani; Danilo, Cuadrado, Fagioli (Pogba, 65'), Rabiot, Iling-Junior (Chiesa, 82'); Milik (Vlahovic, 65'), Di María (Kostic, 82')

Goles: 0-1 Iling-Junior (56'), 0-2 Vlahovic (98')

Tarjetas: AMARILLAS: Rabiot (62'), Maehle (91'), Vlahovic (99')

Árbitro: Daniele Doveri

Espectador­es: 19.570 en el Gewiss Stadium

en el estadio Diego Armando Maradona. Fuera y dentro del campo, Nápoles fue una fiesta inolvidabl­e. Un baño de masas para los campeones de Italia, que han devuelto el título de la Serie A a la ciudad del Vesubio 33 años después rompiendo la hegemonía de los equipos del norte. Antes de su fiesta volvieron a ganar: 1-0 ante la Fiorentina, a la que no habían vencido en la primera vuelta.

La tarde empezó con el pasillo que los jugadores viola hicieron a los campeones de Italia. Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, alineó un once mezcla de titulares y suplentes. La Fiore, que el jueves disputa la ida de semifinale­s de la Conference League contra el Basilea, plantó cara a su rival.

En la primera parte fue la Fiorentina la que, con un peligroso Luka Jovic, dispuso de dos buenas oportunida­des. Pero Pierluigi Gollini, ayer portero titular del Nápoles, llevó a cabo buenas intervenci­ones.

Victor Osimhen, ‘pichichi’ de la Serie A con 23 tantos, no encontró en la primera parte el camino del gol y falló, tras el descanso, un penalti cometido sobre Lobotka por Sofyan Amrabat (tras un error de su meta, Pietro Terraccian­o). Amrabat está en la órbita del Barcelona.

Sin embargo, se produjo una nueva pena máxima, de Nico González sobre Khvicha Kvaratskhe­lia, que entró al filo del descanso para sustituir a un lesionado Hirving Lozano.

El Cholo Simeone acudió

Con Kvaratskhe­lia y Lobotka (quien relevó en el 46’ a Diego Demme),

el Nápoles fue mucho más reconocibl­e. Osimhen lanzó este segundo penalti y esta vez marcó. El nigeriano se retiró, ovacionado, en el 78’, cuando fue sustituido por Giovanni Simeone, en presencia de su padre, el Cholo Simeone, quien no quiso perderse la fiesta del Nápoles.

Lo cierto es que la Fiorentina hizo méritos para llevarse el empate, en especial desde que entró en el 76’ Christian Kouamé. Pero el campeón de Italia, que ya es eterno, sumó su 26ª victoria en esta Serie A. Después, la fiesta, con Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, de maestro de ceremonias, presentand­o a todos. Saltaron a escena los jugadores, tomó la palabra el capitán, Giovanni Di Lorenzo, quien destacó que este ‘scudetto’ es obra “de todos y para todos”. Emoción y los sones de una canción de Rafaella Carrà. Y, siempre, el homenaje de la afición a Maradona coreando su nombre.

La Juve, gracias a Iling-Junior

Antes, la Juventus se había situado 2ª en la tabla (a 17 puntos del Nápoles y con 2 más que el Lazio, ahora 3º) gracias a una trabajada victoria en casa del Atalanta (0-2).

El artífice fue uno de sus talentos: Samuel Iling-Junior, de 18 años y que desencalló a su equipo con su gol (robó el balón, siguió la jugada de Rabiot y remachó). Dusan Vlahovic logró el segundo en el último momento del descuento tras ser objeto de cánticos racistas (el árbitro paró un minuto el partido y amonestó al serbio por un gesto a la grada) ●

 ?? GETTY IMAGES ?? Luciano Spalletti, manteado por sus jugadores durante la celebració­n de ayer en el estadio Diego Armando Maradona
GETTY IMAGES Luciano Spalletti, manteado por sus jugadores durante la celebració­n de ayer en el estadio Diego Armando Maradona
 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? El Nápoles campeón de Italia 2022-23
Foto de grupo durante la fiesta
FOTO: GETTY IMAGES El Nápoles campeón de Italia 2022-23 Foto de grupo durante la fiesta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain