Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un Barça ‘10’ celebra 10 Copas seguidas

➔ Ganó al Logroño, sin chispa tras cumplir todos sus objetivos llegando a la final, y ya está concentrad­o en su asalto a la Final Four

- Santander

➔ El Barça aún tenía trabajo por delante, pero el BM Logroño ya cubrió todos sus objetivos al meterse en la final de Copa y asegurarse su plaza en la Liga Europea EHF y la Supercopa Ibérica de la próxima temporada. En esas condicione­s, la gasolina y la motivación de ambos equipos distaron tanto uno de otro que la competitiv­idad de veras duró un cuarto de hora.

El equipo riojano se vació en las semifinale­s contra el Atlético Valladolid, celebró esa victoria con júbilo, pagó la resaca y se quedó

Barça-BM Logroño La Rioja 34-23

Barça: Gonzalo (Nielsen), Dika Mem (4), Wanne (1), Janc (5), N’Guessan (3), Cindric (2), Frade (3) –equipo inicial–; Pol Valera, Carlsbogar­d (1), Aleix Gómez (5, 1p), Petrus, Martí Soler, Makuc (3), Richardson (2) y Fàbregas (5)

BM Logroño La Rioja: Jorge Pérez (Markelau, Romeo), El Korchi (1), Rubiño (3), Javi Rodríguez (1), E. Ortiz (2), Palomino (3), Keita (3) –inicial–; Costa (1), Preciado (2), J. García (2), David Cadarso (2p) y Eduardo Cadarso (3)

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste

Exclusione­s: Petrus, Richardson (Barça); y Keita (Logroño)

Marcador: 3-2, 7-6, 11-9, 17-9, 18-10, 20-13 (descanso); 23-14, 25-16, 28-18, 29-19, 31-20 y 34-23 (final)

Incidencia­s: Final de la Copa del Rey. Unos 2.500 espectador­es en el Palacio de los Deportes de Santander

sin chispa en la final, donde las diferencia­s fueron evidentes: el ritmo cansino del Logroño contrastó con el ímpetu del Barça, efervescen­te camino de su próximo asalto a la Final Four de la Champions.

El Barça conquistó así su 10ª Copa consecutiv­a, 27ª en total, sin necesidad de apretar el acelerador (34-23), dosificand­o Carlos Ortega a sus hombres para encarar con las máximas garantías el cruce de cuartos contra el GOG danés, con la ida este jueves en Dinamarca.

El partido estuvo ayer muy lejos de toda la emoción y entrega de la final del año pasado frente al Fraikin BM Granollers (30-26), cuya ausencia se notó en esta fase final. El azulgrana Emil Nielsen, autor de 15 paradas con un 33% de acierto, fue elegido MVP de la final.

El choque estuvo igualado apenas 15 minutos (11-9), cuando un parcial de 7-0 en siete minutos dejó el encuentro visto para sentencia: 18-9 en el 23’. La rocosa defensa azulgrana supo contrarres­tar el ataque con siete jugadores de campo del rival, sin portero, y el Barça marcó varios goles a puerta vacía o en transicion­es rápidas.

El 20-13 del descanso dio pie a una segunda parte de ‘no agresión’ más bien anodina cuyo desenlace todo el mundo conocía con antelación. Blaz Janc, autor de una extraordin­aria fase final en Santander, Aleix Gómez y Ludovic Fàbregas fueron los máximos goleadores con cinco tantos cada uno hasta el 34-23 final.

Otro pleno en España

La Copa es el quinto título de la temporada para el Barça, que ha conseguido un año más el pleno en las competicio­nes españolas, donde ha llevado a sus vitrinas todos los trofeos en juego desde que el

Atlético de Madrid ganó la Copa de 2013, ya 49 de carrerilla.

Ese año el equipo rojiblanco desapareci­ó, víctima de la crisis económica que azotó a todos los clubs de la ASOBAL, y dejó al Barça sin rivales de su mismo peso deportivo en España. En cambio, el club azulgrana mantuvo su apuesta por el balonmano e inició esta etapa actual de dominio absoluto.

La Copa se une a la Supercopa catalana, la Supercopa Ibérica, la Copa ASOBAL y la Liga en el palmarés del Barça 2022-23, solamente apartado de la victoria en la final del Mundial de clubs por el SC Magdeburgo (39-41). La Champions, la gran ilusión de cada temporada, espera ahora a la vuelta de la esquina. Ahí siguen los focos ●

 ?? FOTO: EFE ?? Haniel Langaro, que volvió en Santander tras casi cinco meses de baja por lesión, levantó el trofeo de campeón, un bonito detalle que tuvo con él el capitán, Gonzalo Pérez de Vargas
FOTO: EFE Haniel Langaro, que volvió en Santander tras casi cinco meses de baja por lesión, levantó el trofeo de campeón, un bonito detalle que tuvo con él el capitán, Gonzalo Pérez de Vargas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain